8,4

RBG

· 94min.

2 nominaciones al Oscar 2019. La extraordinaria vida y carrera de la jueza más carismática de la actualidad, convertida en un inesperado icono de la cultura pop y el feminismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos nominaciones al Oscar 2019 (Mejor Documental y Mejor Canción). A la edad de 85 años, la jueza del Tribunal Supremo de EEUU, Ruth Bader Ginsburg, ha desarrollado un largo legado legal y se ha convertido en un icono inesperado de la cultura pop y el feminismo. Sin embargo, la extraordinaria trayectoria personal de Ruth hacia la corte más alta de la nación ha sido en gran parte desconocida, hasta ahora. RBG explora la vida y la carrera de una de las personalidades más carismáticas de nuestro tiempo.

Dirección y reparto

Dirección:
Julie Cohen, Betsy West

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
14/09/18

Títulos similares

florenciaines

La fuerza de este documental se sostiene en el personaje, que es super interesante. El formato y la narración, igual que casi todos los últimos documentales norteamericanos.

Conocer la trayectoria profesional de esta jueza pone de manifiesto la importancia de su papel en la cote suprema de los estados unidos y el trabajo lento pero efectivo para cambiar la humillante posicion que se le asigno a la mujer en el siglo XX y la que aún sigue teniendo en el siglo XXI. Emocionante testimonio histórico.

8

"Absolutamente estimulante, 'RBG' es mucho más que un retrato de Ruth Bader Ginsburg (...) El documental acaba convirtiéndose en una historia de amor maravillosa"

Brian Lowry de CNN

8

"Un retrato documental afectuoso e informativo (...) La película tiene un toque ligero y su espíritu es animado, pero no se puede negar su seriedad y su pasión."

A. O. Scott de New York Times

7

"La presencia más importante es la de Ginsburg: trémula y a veces indecisa por la edad, pero sigue siendo un torrente de inteligencia vivaz, pura voluntad y poder."

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly

7

"Esta fantástica celebración revela que la verdadera Ginsburg no es ni un monstruo ni una estrella del rock, sino una mediadora moderada y de voz suave."

Amy Nicholson de Variety