Rapsodia en Agosto
Rapsodia en Agosto

Rapsodia en Agosto

Hachi-gatsu no kyôshikyoku

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1991

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De la mano del gran Akira Kurosawa nos llega esta elocuente visión del holocausto nuclear de Nagasaki, contada a través de los ojos de una superviviente y sus 4 nietos, 44 años después. 

Mientras espera ansiosa la llegada de sus nietos y de su sobrino americano para celebrar su 80 aniversario, la abuela Kane recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de aquellos días. Para el día de su aniversario, la abuela Kane tiene preparada una historia para todos ellos. Una historia triste pero divertida, que hará llorar pero también sonreír.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cachazul45

La culpa siempre ha sido de la guerra.

Excelente pelicula, excelente reflexión. Además la narrativa que se logra con el piano y el monumento de la escuela es preciosa.

10 mayo 2019
aluap

El séptimo arte es contar historias y Kurosawa es un maestro, especialmente sugerente cómo retrata a los ancianos y su relación con los demás.

16 marzo 2018

Kurosawa es el maestro por excelencia del cine japonés de cara al mundo. No hay duda de que este título se lo ha ganado a pulso, pero personalmente opino que otros realizadores como Kobayashi, Mizoguchi, Ozu o Shindo están a su altura y forman un selecto grupo que me gustaría llamar "los grandes de Japón". En esta película, Kurosawa nos habla de un tema que ha tocado bien poco a lo largo de su carrera como cineasta pero que no obstante se hace muy presente en sus últimos filmes. "Rapsodia en Agosto" es un filme muy bello que incita a la reflexión, acompañado por una excelente fotografía y unos personajes muy humanos interpretados correctamente. En sus últimos años como realizador un Akira Kurosawa octogenario sigue demostrando que posee un don innato para el cine, un don que le permite transmitir emociones y hacer meditar al espectador ya que esto es lo que al fin y al cabo busca este arte.

19 febrero 2017
7.5

"Mr. Gere gives a good, self-effacing performance in a role that's a little unreal. He speaks his own Japanese dialogue easily and is at the center of one of Mr. Kurosawa's most breathtaking moments."

Vincent Canby de NY Times