7,7

Rapsodia en Agosto

· 94min.

El gran Akira Kurosawa creo esta elocuente visión del holocausto nuclear de Nagasaki, contada a través de los ojos de una superviviente y sus 4 nietos, 44 años después.

Sobre la película

De la mano del gran Akira Kurosawa nos llega esta elocuente visión del holocausto nuclear de Nagasaki, contada a través de los ojos de una superviviente y sus 4 nietos, 44 años después. 

Mientras espera ansiosa la llegada de sus nietos y de su sobrino americano para celebrar su 80 aniversario, la abuela Kane recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de aquellos días. Para el día de su aniversario, la abuela Kane tiene preparada una historia para todos ellos. Una historia triste pero divertida, que hará llorar pero también sonreír.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Hachi-gatsu no kyôshikyoku
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una de las últimas películas del maestro Kurosowa. Hermosa historia sobre las heridas de la guerra, las "ciegas marcas", el pasado que nos visita y jamás cambia, el amor entre abuelos y nietos, los veranos invencibles... Recuerda a Ozu y a Kore-eda. Su final (la espesa lluvia, la abuela, el paraguas, los niños, el montaje...) es imborrable.

(Editado)
alvaro03

Me dormí en ciertos pasajes, muy pesada. La escena final no está mal. Lo mejor la música, Haendel, Vivaldi o algún maestro barroco. Nota: 3

atticus88

Emotiva película del maestro. Muy tierno ese mundo de los nietos, estoy seguro de que Kore Eda la ha visto un par de veces. Los nietos están muy bien, pero la actriz que interpreta a la abuela es excelente.

(Editado)

Maravillosa, tierna y emotiva. Llena de momentos muy bien construidos, y con una escena final realmente poética.

Es una obra realmente bella, la relación e inocencia de los jóvenes con la historia y su abuela es fantástica para reflexionar, a la vez que te muestra lo muy desgarrador y doloroso que fue para los japoneses la perdida de los seres queridos por las bombas. Solo decir que la escena final me parece una obra maestra con la que he quedado atónito.

(Editado)
ikervsc

Muy buen ritmo y excelentísimos planos. Una película muy humana.

cachazul45

La culpa siempre ha sido de la guerra.
Excelente pelicula, excelente reflexión. Además la narrativa que se logra con el piano y el monumento de la escuela es preciosa.

8

"Mr. Gere gives a good, self-effacing performance in a role that's a little unreal. He speaks his own Japanese dialogue easily and is at the center of one of Mr. Kurosawa's most breathtaking moments."

Vincent Canby de NY Times