Rafea y el Sol
Rafea y el Sol
Rafea y el Sol

Rafea y el Sol

Rafea: Solar Mama

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rafea es una mujer beduina que vive con sus cuatro hijas en uno de los pueblos más pobres del desierto de Jordania, en la frontera con Iraq. A Rafea se le ofrece la oportunidad de viajar a la India para asistir al programa del Barefoot College, donde mujeres analfabetas de todo el mundo se forman durante 6 meses para ser ingenieras solares. Si lo consigue, podrá electrificar su pueblo, formar a otros ingenieros y mantener a sus hijas. Será un viaje difícil para Rafea, pero su mayor reto será el de romper con la mentalidad tradicional beduina, que mantiene que el lugar de una mujer está en casa para servir a su marido. El documental muestra el poder de la educación enfrentado a la fuerza de la tradición.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fb803117648

y el marido de Rafea un puto inútil y no puede ser más machista.
No entiendo como no le da vergüenza salir en el documental. Un asco! me dan pena estas culturas tan primitivas.

03 junio 2017
pizzi

Bellísimo e imprescindible documental, atrevido.

10 febrero 2017
claudiasofia

Interesante historia de una mujer con coraje, en un entorno duro; no deja de dejarnos perplejas el machismo de las religiones dominantes del mundo y las desigualdades sociales. Me molesta un poco el proselitismo al rey jordano.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A powerful and extremely watchable documentary, Rafea: Solar Mama follows a strong-minded Bedouin woman as she struggles against tradition and society as she seeks to become the first solar engineer in Jordan."

Screen Daily de Web oficial

8.0

"An inspiring docu about women's empowerment, "Rafea: Solar Mama" shows how an illiterate Bedouin woman from a poverty-stricken community in the Jordanian desert learns to be a solar-energy engineer at India's Barefoot College."

Alissa Simon de Variety