R., el criminal
R., el criminal
R., el criminal

R., el criminal

R.

País

Dinamarca

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

21/11/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La respuesta danesa a "Un profeta", firmada por el guionista de "La Caza". Un thriller impacable premiado en más de una docena de festivales. La historia arranca con la entrada en prisión de un joven llamado Rune, sentenciado a dos años de cárcel tras cometer el delito de apuñalar a un hombre en circunstancias desconocidas. Desde el momento de su llegada, Rune se mantiene silencioso y al margen de sus compañeros de sección, notablemente más curtidos que él en la cotidianeidad de la institución. Sin embargo, enseguida comenzará a sufrir desprecios y humillaciones por parte del resto de reclusos, aparentemente superiores a él en el plano físico. La otra cara de la moneda la constituye Rashid, otro joven interno con el cual comenzará a mantener, cada vez con mayor asiduidad, una serie de conversaciones que darán paso a un estrecho compañerismo. Junto a él tratará de idear un plan para esquivar el peligro que suponen algunos de los caciques de la prisión, que no dejan de perturbar la tranquilidad de su estancia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"With all the (deserved) media attention "Un Prophète" has been getting you'd almost think it is the only prison drama worth watching this year. But even at the International Film Festival Rotterdam it wasn't isolated in its genre, as the Danish documentary filmmakers Tobias Lindholm and Michael Noer presented their first narrative feature film: a prison drama called "R"..."

Ard Vijn de Twitch

8.0

"Filling their cast with ex-con vikings, R gets its grip by ignoring sociology for physical realities; it's claustrophobic and rank with testosterone and gym sweat, a smothering lesson in prison-yard pecking order. "

Nick Pinkerton de Village Voice