Quién te cantará
Quién te cantará

Quién te cantará

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Vermut

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

26/10/18

Recaudación

197.670,00 €

Espectadores

33 277

Sobre la película

Tercera película de Carlos Vermut ("Magical Girl"), ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación para Eva Llorach. Vermut se consagra como un excelente director de actrices y recoge el testigo de Almodóvar a la hora de construir personajes femeninos fuertes y complejos.

Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios.Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senimo

No había valorado suficiente a Carlos Vermut.

Excelente película

Maravillosas interpretaciones

12 septiembre 2019

El barco de papel... metáfora hecha y deshecha. Vidas no tan perfectas, ni tan desdichadas. Fotografía sublime. Ambiente frío y dorado. Personajes con tantas capas como inicios y finales. Cruces de carreteras que bajan y suben. Para que unas suban, las otras deben ayudarlas bajando ellas mismas. Una demostración de humildad y respeto, de genuflexión a los requerimientos de un disfraz y máscara que se intercambian de manera sutil, candente, cruda, dolorosa y de admiración. No es una película perfecta, como tampoco creo que lo intente ser, y es en su imperfección y teatralidad en las que la persona que la admire, no mire, sino admire, donde puede deleitarse ante tanto arte y saber hacer.

29 abril 2019
ardeo

Una decepción tras Magical Girl. Creo que, como publicista, a Vermut se le da mejor las tramas entrecruzadas con varios personajes (permiten desarrollos breves e intensos); este enfoque en cambio falla en su voluntad de transmitir la profundidad de los personajes, sobre todo en el tramo final, lleno de excesos que no justifican ni verosimilizan a las protagonistas (que dicho sea de paso están muy bien sostenidas por Nimri y Llorach). La música, que debería ser arrebatadora, tampoco transmite gran cosa.

17 abril 2019
jordis

Buena realización, actrices, fotografia y ambiente para un guion que ni aclara ni deja sugestionarse. una pena.

24 marzo 2019
atticus88

Carlos Vermut sigue deleitándonos con ese estilo frío, distante. Quizás no llegue al nivel de sugestión y oscuridad de "Magical Girl", su mejor obra hasta la fecha, pero "Quién te cantará" es una película exquisitamente rodada ( muy buena fotografía, me gustan esos planos generales muy a lo Anotioni), con una música atmosférica que acompaña muy bien a la acción (del grandísimo Alberto Iglesias), y unas interpretaciones femeninas sobresalientes. Sobre todo, Eva Llorach y Natalia de Molina. Hay un tono de desolación, de derrota en cada plano, que a mí me lleva al cine de Bergman. También se puede reflejar en los silencios y en las miradas de los personajes. Excelentemente escrita, la historia encierra una extraña y perversa reflexión sobre la maternidad. No sé, a mí me a que quizás haya sido un poquito maltratada en los últimos Goya, pero claro, como diría Billie Wilder, "Nobody it´s perfect."

24 marzo 2019 (Editado)
blue_1983

A pesar de que empecé a ver con cierto recelo esta película porque Magical Girl no me gustó nada; ésta me dejó enganchada desde los primeros diez minutos. Me pareció una gran película. Las actrices magníficas. Me encanta Natalia de Molina y, qué grata sorpresa con Eva Llorach. Y por supuesto Najwa. Fascinante y perturbadora.

14 mayo 2019 (Editado)
compactdreams

Tienes razón, hay un recurso que quita foco de la pelicula es la voz de la cantante de Amaral, una vez que se escucha se reconoce y te saca de esa burbuja del micro mundo, te saca la narración, el hilo te lleva a otra realidad y se cae todo. Creo que Vermut como creador debió trabajar mas un casting único musical, un soundtrack "unico" , hacer una investigación y haber engranado una voz "única" como la que se decía mil de veces en la pelicula. Violeta "Eres única", dice los personajes al caracter principal y después aparece una voz de Amaral... :-( Pos triste. Amaral una voz que en su momento me gustaba y ahora me cansa un poco y al ver la peli con la voz de Amaral me cansó. Me quedo con Diamond Flash (una película genial) y Magical Girl. La dirección genial y las actrices defendieron unos guiones difíciles que saltaba de lo onírico a lo real. Pero la música ná de ná. Y es triste porque de eso se trataba... de música.

17 marzo 2019

La vi en el cine y fue una fabulosa sorpresa. Con el reino la mejor película nacional del año. lo tiene todo, un guión muy sugerente, la puesta ne escena genial, las interpetaciones, la música y la fotografía y un ambiente que envuelve toda la película y la conierte en máginca. increíble que no estuviera nominada a los goya y si entrarán película muy por debajo de esta como Todos lo Saben

17 marzo 2019
tesirh

Muy bien dirigida y técnicamente bien hecha, ahora guión rebuscado y truculento donde los haya. Muy lenta. Hay que esperar al final para entender algo, aunque no todo, ya que todo no queda aclarado. Extraña

16 marzo 2019
antaviana10

Carlos Vermut nunca defrauda. No es tan redonda quizás como Magical Girl, pero igualmente, es peliculón. Bella y terrible. Inquietante, magnética y enigmática. Muy hermosa. Las actrices excepcionales todas, aunque me ha movido especialmente el trabajo de Eva LLorach y Natalia de Molina. Un 9 por no ponerle un 10. Se que esta película me acompañará durante días.

06 marzo 2019 (Editado)
natweys

Qué hermosa película.

Un muy bien llevado juego de espejos e identidades que resulta delicioso visual e interpretativamente hablando. Veo que somos ya unos cuantos a los que también nos ha recordado un poco a ese mundo almodovariano.

Muy fan de Carlos Vermut, quizás “Magical Girl” sea más arrolladora, pero este nuevo trabajo bien vale la pierna. ;)

06 marzo 2019
9.5

"Melodrama cerebral de estallidos secos, ejercicio sobre la derivación del original en copia y viceversa o exhibición del desgarro que supone a veces alcanzar los sueños. 'Quién te cantará' funciona como todo eso."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

9.5

"Si 'Quién te cantará' acabará el 2018 como una de las películas más importantes del año no es por su valor de impacto, sino por el poso emocional que deja. Una película que recuerda al mejor Almodóvar."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

9.5

"Película con la que Carlos Vermut se confirma como una de las voces más afinadas (y afiladas), precisas y turbias (todo a la vez) de su generación."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Un lúcido reflejo del fracaso y el éxito. Una historia sobre la traición y la fidelidad, sobre los principios que nos guían y la forma en que la cultura popular acaba formando parte de nuestro propio ser."

Juan Sardá de El Mundo