Quien a hierro mata
Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Thriller

Estreno en cines

30/08/19

Recaudación

2.427.992,00 €

Espectadores

410.743

Sobre la película

Escrita por dos de los mejores guionistas de thriller de nuestro país, Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría ("Celda 211", "El niño") y dirigida por Paco Plaza, que vuelve a la carga tras el éxito de público y crítica conseguido con "Verónica" en esta historia de narcos gallegos y turbias venganzas que nos ha descubierto a una de las revelaciones de la temporada: Enric Auquer, ganador del Goya.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

dirección

Paco Plaza

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

markuarium

Intenso thriller sobre la venganza... Muy fuerte! Da que pensar

hace 6 días
maiglemar

Buena película. Como sugiere el título, historia de vengazas, entretenida y con muy buenas interpretaciones de Luis Tosar y Enric Auquer.

06 marzo 2020
8.0

"Un thriller meticuloso. Una película adictiva que convierte la magistral puesta en escena en un rito iluminado y riguroso en el que todo queda a la vista. Hasta el más oscuro de los abismos."

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"El resultado es tremendo, implacable, orgulloso de su negrura y de su control de los clichés, con una narrativa y una fotografía que enseña los líquidos fermentados por sus comisuras."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Plaza intenta desenvolverse en un terreno distinto y soltar amarras con su pasado estilístico. La trabajada puesta en escena de la que ha hecho gala está en función de un periplo dramático más reflexivo."

Quim Casas de El Periódico