7,5
Premier

Queen & Slim

· 132min.

Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith encarnan el espíritu de Bonnie and Clyde en este incisivo drama de rigurosa actualidad que denuncia los abusos policiales racistas en USA.
No disponible en tu país

Sobre la película

Daniel Kaluuya ("Get Out", "Black Mirror") y Jodie Turner-Smith encarnan el espíritu de unos modernos Bonnie y Clyde en este incisivo drama de rigurosa actualidad que denuncia los abusos policiales racistas en Estados Unidos.

Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Título original:
Queen & Slim
Géneros:
Drama, Thriller
Recaudación: 43.290,00 €
Espectadores: 7.894

Títulos similares

Para todo aquel que piense que esto es “una película más sobre racismo o brutalidad policial” que sepa que se encuentra ante una película con muchas más capas de las que parece a primera vista. Está muy bien contada, visual y musicalmente es una delicia y aporta conscientemente varias perspectivas ante una misma situación.



Por cierto Daniel Kaluuya dijo: “pregúntate por qué no conoces sus nombres”

Una película casi profética, habiéndose grabado antes de la oleada de 2020 del movimiento Black Lives Matter. La película nos presenta dos personajes principales muy sólidos con interpretaciones geniales, en unos escenarios que a veces parecen homenajear ciertas películas clásicas americanas desde una perspectiva más racial. Aunque los personajes secundarios son más planos, sí que sirven para presentar diferentes posturas frente al racismo institucional de EEUU y cómo combatirlo.

Interesante planteamiento y descripción de personajes, terriblemente oportuna dado el contexto del racismo, en este caso en USA. Le cuesta mantener el ritmo y el tono en las casi dos horas y cuarto pero en conjunjto merece la pena.

8

"Retrata a sus personajes de forma implacable, convincente y multidimensional (...) Da que pensar y es profunda y muy emotiva."

Todd Gilchrist de The Wrap

7

"Un lamento emotivo que tiene fuerza incluso cuando tropieza (...) Es difícil encontrar otra película norteamericana de 2019 que empiece con la misma furia y frustración."

Eric Kohn de Indiewire