Qué bello es vivir
Qué bello es vivir
Qué bello es vivir

Qué bello es vivir

It's a wonderful life

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1946

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

20/12/51

Recaudación

13.914,00 €

Espectadores

110.654

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película vigorosa y conmovedora en la que Frank Capra pone de manifiesto un extraordinario sentido del humor y un eterno optimismo. Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Cierto día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares, lo que coloca a la empresa al borde de la quiebra. Bailey decide suicidarse pero Clarence, un ángel de segunda fila que hace méritos para conseguir sus alas, es enviado a la Tierra para impedir el suicidio.

dirección

Frank Capra

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

runner2010

Wow...una vegada més, un cop més, un Nadal més..!, reflexionar sobre les coses importants de la vida, evidenciar-les. Cal reveure-la per no oblidar-les, per fer palès de què va el joc de la vida.
Els aspectes cinematogràfics, la part més tècnica de la pelicula no m´atreveixo a comentar-la..
bon any i fins l´any que ve espero que tornem a disfrutar-la i comentar-la!

07 enero 2020

Qué se va a decir de esta peli a estas alturas. Me la sé de memoria fotograma a fotograma. Y, sin embargo, cada vez que la veo mi corazón se encoge de placer, ternura y emoción. Eso sólo lo consiguen las GRANDES y ésta, sin duda, lo es.

19 diciembre 2019

El film cuenta con una magnífica trama. A cada visionado más maravillosa, todo un clásico que cuenta con una de las mejores interpretaciones del cine a cargo del maravilloso James Stewart. Sin duda ¡Qué bello es vivir! es una de esas películas de visión obligatoria.

13 diciembre 2019
abuale

No es una obra maestra, aunque lo sea. Es otra cosa. Algo que trasciende el cine y la experiencia artística, que se interna en el alma y la desnuda.

13 diciembre 2019
atticus88

Qué decir que no esté dicho ya. Cada vez que la ves te gusta un poquito más y te hace un poquito mejor. Está todo encerrado en ese universo llamado Bedford Falls (podría ser el modelo de la perfecta película de estudio), la maldad, la bondad, el sacrificio, las renuncias (George Bailey también tiene sus oscuridades reflejadas en todas las cosas a las que renunció). Las interpretaciones son sublimes, empezando por Stewart, pasando por Donna, y por ese puñado de secundarios magistrales (Ward Bond, Lionel Barrymore, Gloria Grahame, Thomas Mitchel...) Mágica, imperecedera, gritemos a los cuatro vientos: ¡Dios bendiga a todos los Georges Bailey de este mundo!

19 enero 2019
mariobtico

Buena película, sin duda, aunque no he logrado que mis niños la sigan. La verdad es que no sé que me está pasando con el cine clásico que cada vez lo veo más falto de ritmo, percepción personal, por supuesto.Feliz Navidad

21 marzo 2020 (Editado)

Las películas de Capra tenían una atmósfera positiva, sabía ver lo mejor de la gente, aunque su enfoque fuera algo "asimétrico".
Todos sabemos que en realidad el mundo dista mucho de ser así. Pero de todas formas a mí me gusta que por Navidad me caiga algún regalo. Esta película me da buenas vibraciones y es un regalo, el mismo año tras año. No le quiero poner adjetivos, por Navidad sobran.
Bien por Capra. Que tengáis una feliz Navidad todo el año.

24 diciembre 2018
9.0

"The best and worst things that ever happened to "It's a Wonderful Life" are that it fell out of copyright protection and into the shadowy no-man's-land of the public domain. Because the movie is no longer under copyright, any television station that can get its hands on a print of the movie can show it, at no cost, as often as it wants to. And that has led in the last decade to the rediscovery of Frank Capra's once-forgotten film, and its elevation into a Christmas tradition. PBS stations were the first to jump on the bandwagon in the early 1970s, using the saga of the small-town hero George Bailey as counter-programming against expensive network holiday specials. To the general amazement of TV program directors, the audience for the film grew and grew over the years, until now many families make the movie an annual ritual."

Roger Ebert de Chicago Sun Times