Punishment Park
Punishment Park

Punishment Park

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
dirección

Peter Watkins

Año de producción

1971

Sobre la película

Cuando "Los Juegos del Hambre" o "Black Mirror" no habían nacido, Peter Watkins firmaba su única película norteamericana,  un testimonio impactante y aterrador sobre la posibilidad del castigo y la represión en las democracias occidentales. ¿La película más actual del año? No lo duden.

Partiendo del estilo documental como artificio narrativo, "Punishment Park" imagina un panorama político en que el gobierno de Nixon impone una serie de medidas extremas para reprimir la subversión de manifestantes y pacifistas que protestan contra la guerra de Vietnam. Los disidentes detenidos pueden escoger entre la cárcel o participar en unos retorcidos entrenamientos policiales.
Durante 1970, con la guerra de Vietnam en su máximo esplendor, el presidente de Estados Unidos reacciona ante las revueltas pacifistas declarando el estado de emergencia y dando potestad a la policía para que detenga a cualquiera que ponga en peligro la seguridad nacional. A estos detenidos, en su mayoría militantes de izquierda, se les dan dos opciones: o cumplir una pena de cárcel o pasar tres días en el Punishment Park, un paraje desértico que deben tratar de atravesar, sin agua ni alimentos, para alcanzar una bandera que les supondrá la libertad. Además, solo dispondrán de dos horas de ventaja antes de que la guardia nacional salga a su caza. Espeluznante documento acerca de la represión, el terror y la posibilidad del castigo.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mochal

    mochal

    Dos ideas: una sobre la película, otra sobre su procedencia. Fascinante alegato contra la guerra de Vietnam, que bien pudiera serlo contra la de Irak o la que esté por venir. De Estados Unidos, de donde mucho me temo seguirá viniendo el cine más completo: bien hecho, que hace pensar y es un espectáculo. Como curiosidad, el encargado de sonido se llama Michael Moore. ¿Será el que me imagino?

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de plisius

    plisius

    Si, molt provocativa.

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • WH

    de Time Out

    This is fascinating, gut-wrenching and thought-provoking filmmaking all the same.

    9.0 9.0
  • Jeremiah Kipp

    de Slant Magazine

    Punishment Park remains a breath of chilling fresh air. Looking back on history reminds us of the differences and similarities between then and now, and Watkins serves up a time capsule from 1971 that, in a historical context, shows that the more things change, the more they stay the same. It is not a documentary serving up fact (and some could argue it shows the falseness of documentary filmmaking); it is an extreme, incendiary allegory stirring up deeper truths.

    9.0 9.0