Pullman
Pullman

Pullman

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés
País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Desde los apartamentos Pullman, donde residen, hasta una famosa zona de ocio nocturno de Mallorca, reflejo del turismo de bajo coste, dos niños vivirán situaciones que les acompañarán para siempre en su viaje hacia la vida adulta.

En Palma (Mallorca) se ubican los apartamentos Pullman, antaño hotel de lujo que con los años se ha ido transformando en un edificio-colmena, donde ahora residen muchas familias de inmigrantes. Dos niños, Daren y Nadia, viven en los apartamentos Pullman. Son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este). Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.

dirección

Toni Bestard

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dellafuente

Guion random. Las interpretaciones te sacan contínuamente de la película. Aburridísima por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Se parece sospechosamente a "The Florida Project" en el entorno y en que los protagonistas son niños. A partir de ahí es como si comparas "Casino" con "Los bingueros".

hace 2 días

A mi me ha encantado. Poder ver una simple historia que da para mucho... y en unos escenarios impactantes, al menos para mi. Da visibilidad a un grupo de niños y sus familias ( precisamente en verano) una jugada maestra de su gran director.

18 mayo 2020 (Editado)
estebancc

para los que no vivimos esa otra realidad es un descubrimiento.
MUy recomendable de ver.

28 abril 2020

Me encanta la forma que tiene de mostrar el lado B del turismo de borrachera. Lo único que me hubiera gustado un remate más explosivo o algún tipo de conclusión. Habrá que seguir de cerca a este director

27 abril 2020
9.0

"Un relato, una fábula y un corto con mayor exploración de los personajes son las señas de identidad de una película sin pretensiones pero que no deja nada en el tintero. Actuaciones convincentes y momentos remarcables, hacen de esta propuesta un buen soplo de positividad que llevarse al paladar en estos tiempos tan turbios y llenos de incertidumbre. "

Yagritos de Cinéfilos frustrados

8.0

"Una apuesta humilde y sincera, que por momentos remite en su manera de abordar los conflictos infantiles a la magnífica ‘Florida Project’ (Sean Baker, 2018), aunque elige una austeridad formal y narrativa mucho más cercana al cine de no ficción."

Jorge R. Tadeo de Web oficial