Primos
Primos
SD 100 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: 6,3 NR < 13 años

Primos

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

3.490.256,00 €

Espectadores

543.903

Género

Comedia

Distribuidora

Warner

 Diego es abandonado por su novia cinco días antes de su boda. Ante este contratiempo, decide hacer lo más maduro y sensato que se le ocurre para superarlo: Presentarse en la iglesia el día de la boda por su ex-novia se arrepiente, emborracharse y despotricar, e intentar recuperar el amor de su adolescencia. Primos no es "una película de", sino "una comedia de". Una comedia sobre amigos, sobre amigotes, sobre antiguos amores, sobre fiestas del pueblo, barracas de feria y perritos pilotos.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de kintaro
    kintaro

    Kinti: aparte de copiar descarada y burdamente la estetica del anime de culto Ninja Scroll, el corto se sume en un afán maniqueista y reivindicativo...muy alejado de las fuentes de las que se nutre, no obstante es encomiable el esfuerzo y valoro positivamente el corto.

    2012-02-22 22:04:48
  • Ir al perfil público de bonitoe
    bonitoe

    el corto es interesante, la animación es xula, el resto de cortos de eric antonell me gustan. he visto trabajos de bernat marques el ilustrador y el chabal vale, trabaja en USA y todo. Ahora bien, la idea es un poco separatista, a los catalanes os hace gracia pero al resto de españa nos parece un ataque a la nación española. si está subcenvionado por joel joan lo entiendo, si es una producción independiente no entiendo porque habéis desperdiciado unas buenas animaciones para expresar una idea tan pobre. al menos, damos gracias que estaba subtitulado. solo me meto con el mensaje, no con el corto

    2012-02-20 14:50:15
  • Ir al perfil público de bertajover
    bertajover

    8 minutos no son tanto, he visto cortos de 20. yo lo he encontrado rapido, incluso me hubiera gustado una precuela o una parte explicativa de antes de la batalla y la muerte. felicidades

    2012-02-12 14:31:56
  • Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

    Me gusta Primos porque no es solamente una comedia, ahí­ dentro hay algo más. Hay historias, hay drama, te hace reí­r pero también te llega y te emociona. Me parece una combinación muy complicada y quizá no sea un peliculón pero es que el listón que se pone es muy alto. Hoy en dí­a ¿Cuántas comedias hay que no hacen ni puta gracia y cuántos dramas hay que no te llegan o que van directamente a cebarse en lo miserable? Por eso me parece que lo que consiguen Daniel Sánchez Arévalo y este fantástico grupo de actores es mucho más que una buena pelí­cula.

    7.0 7.0
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Es evidente que "Primos" constituye una gran baza comercial, un éxito que busca su público garantizado. Pero cabe preguntarse: realmente, ¿son así todos los jóvenes?

    5.0 5.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    «Primos» es como «Verano azul», pero más abstracta e igual de bienintencionada. A cada trauma le corresponde su terapia, cada oveja acaba con su pareja (o casi) y, mientras tanto, la vida ocurre en otra parte. Al cine de este autor le falta espontaneidad, respira con dificultad, y «Primos» no es una excepción: es una comedia sin oxígeno, atrapada en su artificioso sentido del humor.

    4.0 4.0
  • Carlos Boyero de El País

    Creo que me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora. Incluidos actores y actrices que relaciono con las fatigosas y cutres series televisivas. Y, cómo no, me enamora la naturalidad y la hermosura de Inma Cuesta. Sí, la de Águila roja.

    8.0 8.0
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    Se le puede poner algún que otro pero (Sánchez Arévalo sigue conociendo mejor a los hombres que a las mujeres), pero funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga.

    6.5 6.5
  • Juanma Ruiz de Cahiers du Cinema

    Primos parece tener vocación de comedia en estado puro, sin aspavientos, sin caer en metáforas (serias) sobre la vida. Y ahí reside lo mejor del film, en los momentos en los que el director es capaz de cumplir ese objetivo y olvidarse de su propia seriedad o incluso reírse de ella.

    6.5 6.5
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    La película como tal es un producto impecable y limpio, una comedia sin estridencias (ni siquiera busca la carcajada), y tal vez la única duda que queda en el aire es si era ésta la obra que necesitaba ahora la filmografía de Daniel Sánchez Arévalo.

    7.0 7.0