Presagio
Presagio

Presagio

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Matias Salinas

País

Argentina

Año de producción

2015

Género

Terror

Sobre la película

Modesta de medios pero rica en ambiciones, "Presagio" se sirve de recursos propios del género para sumergir al espectador en la compleja telaraña del inconsciente desde el psicoanálisis, parametrizando las pesadillas y los recuerdos fragmentados de su protagonista, Camilo, en clave de símbolos, composiciones sugerentes y personajes turbios que invitan a la interpretación y a la inquietud. Una pequeña gran joya a descubrir que resultó ser Mejor Película Latina en el Festival Nocturna.

Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un misterioso accidente en la ruta. Afrontando su cruda realidad, intenta refugiarse en la escritura y comienza una nueva obra literaria, que tiempo más tarde abandona por sentirla autobiográfica. Pero su verdadera pesadilla comienza cuando un misterioso hombre, que se oculta bajo un paraguas, lo acecha “obligándolo” a terminar aquel libro que dolorosamente había destruido. El escritor relata sus perturbadoras experiencias a un psiquiatra, quien cruza los límites involucrándose con su paciente, enfrentándolo para descubrir el eslabón que lo conecte con su propia realidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

macuchi

Muy mala. Actuaciones forzadas, típicos tópicos y abuso de ruiditos.

23 febrero 2017
7.0

"A medio camino entre el thriller y el terror más psicológico, Presagio está lleno de simbología y de metáforas, del escritor enfrentado a su obra, de ficción, sueño y realidad fusionadas en una curiosa mezcla tan sugerente como fascinante. (...) un film muy modesto pero de gran ambición que nos descubre a un nuevo e interesante director a tener en cuenta ."

Más Allá de Orión de Web oficial