6,9

Potiche, mujeres al poder

· 99min.

Ambientada a finales de los años setenta, "Potiche" viene a ser como si a Louis de Funnes le hubiera dado por hacer una adaptación picante de "El Capital".
No disponible en tu país

Sobre la película

Ambientada a finales de los años setenta, "Potiche" viene a ser como si a Louis de Funnes le hubiera dado por hacer una adaptación picante de "El Capital".

Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica...Todo ello, en una deliciosa clave de humor.

Dirección y reparto

Dirección:
François Ozon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Potiche
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
25/03/11
Recaudación: 559.560,42 €
Espectadores: 93.998
Ver ficha:
IMDB

Ácida comedia sobre la lucha de clases y la liberación femenina. Muy divertida

Aunque la apariencia es la de una comedia sosa más, no lo es en absoluto. Divertida, bien dirigida y un buen bofetón al patriarcado en el que, aún, vivimos. Mujeres al poder!

(Editado)

Una comedia entretenida sobre la sociedad burguesa de la Fracia de finales de los setenta y, sobre todo, de la mujer. Se hace excesivamente larga pero se nota que viene de ser una obra de teatro brillante. Eso se agradece. Tiene varios puntos de giros muy entretenidos, aunque otros son previsibles. Recomendable para sonreírse.

(Editado)

Ozon, que sabe moverse en géneros distintos, esta vez entra en la comedia disparatada que Louis De Funès manejaba como nadie, basándose en una obra de teatro muy popular en Francia y mediante unos excelentes actores, cada uno de ellos encarnando a un tópico de mujer u hombre. Para ver sin prejuicios, pues como en la obra original, tan pronto atiza a los puritanos como a los progres, y viceversa.

(Editado)

La película es mala con ganas. Se pretende hacer una farsa o algo parecido y sale una cosa mal llamada comedia.A Depardieu no le pega el papel ni con cola. Todos los personajes están llenos de estereotipos. Llega a ser insoportable.

(Editado)

Toda la película es una farsa y como tal hay que verla, funciona gracias al talentazo de dos actores como Catherine Deneuve y Gerard Depardieu, pero de regalo el director mira con ironía posmoderna el papel de la mujer en un mundo capitalista, con un toque kitsch. No es una obra maestra, de hecho es de lo más flojo que le he visto a Ozon, pero es rescatable. Divina Deneuve!

(Editado)

Dialogos nulos incluso para una comedia. total decepción.

(Editado)
thethirdclick

Sólo por ver a Catherine Deneuve y Fepardieu, ya merece la pena. Pero además de eso, la película es una inteligente farsa sobre el papel de la mujer en la sociedad, el sistema de producción capitalista y las relaciones de género entre miembros de una misma familia. Todo queda bien articulado y se desarrolla con agilidad.

(Editado)
8

" Deneuve es la diva antidiva. Y segundo, porque solo la sofisticación personificada puede ponerse un chándal como el que ella luce en la deliciosa comedia Potiche, presentada ayer a concurso en la Mostra de Venecia, y, pese a todo, mantener intactos la dignidad y el glamur. "

Nando Salvá de El Periódico

8

"Si Ozon ha querido usar la pieza de Barillet y Grédy para hablar en clave del pulso Nicolas Sarkozy-Ségolène Royal o si cree firmemente en que un orden matriarcal puede ser más humano y suave que el patriarcado, no importa tanto como el placer que proporciona sumarse a su verbena. Este crítico solo lamenta que Louis de Funès no haya vivido bastante para encarnar al colérico y ridículo Robert Pujol."

Jordi Costa de El País

8

" Deneuve, imperial. (...) quiere recuperar el tono de la irreverencia 'tontorrona' de los años cuarenta, la 'screwball' (...) Lo que sigue es un entretenido y jovial discurrir de infidelidades, traiciones y frenesís. Es decir, un simpático manguerazo a la cara del espectador. "

Luis Martinez de El Mundo

8

" Mientras la foto de Catherine Deneuve ataviada con un chándal rosa Adidas de los años 70 da la vuelta al mundo, la prensa que está cubriendo el Festival de Venecia se ha divertido durante la proyección de Potiche, una comedia deliciosa y rica de detalles firmada por el versátil François Ozon. "

Camillo de Marco de Cineuropa

8

" Catherine Deneuve leads a blue-chip cast in a François Ozon screwball comedy which is arch, knowing and self-aware. (...) It is, however, an absurdity carried off with great style, technique and narrative flair. "

Peter Bradshaw de The Guardian