Potiche, mujeres al poder
Potiche, mujeres al poder

Potiche, mujeres al poder

Potiche

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Estreno en cines

25/03/11

Recaudación

559.560,42 €

Espectadores

93 998

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ambientada a finales de los años setenta, "Potiche" viene a ser como si a Louis de Funnes le hubiera dado por hacer una adaptación picante de "El Capital".

Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica...Todo ello, en una deliciosa clave de humor.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de panini

    panini

    Aunque la apariencia es la de una comedia sosa más, no lo es en absoluto. Divertida, bien dirigida y un buen bofetón al patriarcado en el que, aún, vivimos. Mujeres al poder!

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pokemoniracund

    pokemoniracund

    Una comedia entretenida sobre la sociedad burguesa de la Fracia de finales de los setenta y, sobre todo, de la mujer. Se hace excesivamente larga pero se nota que viene de ser una obra de teatro brillante. Eso se agradece. Tiene varios puntos de giros muy entretenidos, aunque otros son previsibles. Recomendable para sonreírse.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Ozon, que sabe moverse en géneros distintos, esta vez entra en la comedia disparatada que Louis De Funès manejaba como nadie, basándose en una obra de teatro muy popular en Francia y mediante unos excelentes actores, cada uno de ellos encarnando a un tópico de mujer u hombre. Para ver sin prejuicios, pues como en la obra original, tan pronto atiza a los puritanos como a los progres, y viceversa.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de juanovich

    juanovich

    La película es mala con ganas. Se pretende hacer una farsa o algo parecido y sale una cosa mal llamada comedia.A Depardieu no le pega el papel ni con cola. Todos los personajes están llenos de estereotipos. Llega a ser insoportable.

    1,5 1,5 hace 2 años (Editado)
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Deneuve es la diva antidiva. Y segundo, porque solo la sofisticación personificada puede ponerse un chándal como el que ella luce en la deliciosa comedia Potiche, presentada ayer a concurso en la Mostra de Venecia, y, pese a todo, mantener intactos la dignidad y el glamur.

    8.0 8.0
  • Camillo de Marco

    de Cineuropa

    Mientras la foto de Catherine Deneuve ataviada con un chándal rosa Adidas de los años 70 da la vuelta al mundo, la prensa que está cubriendo el Festival de Venecia se ha divertido durante la proyección de Potiche, una comedia deliciosa y rica de detalles firmada por el versátil François Ozon.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Catherine Deneuve leads a blue-chip cast in a François Ozon screwball comedy which is arch, knowing and self-aware. (...) It is, however, an absurdity carried off with great style, technique and narrative flair.

    7.5 7.5
  • Luis Martinez

    de El Mundo

    Deneuve, imperial. (...) quiere recuperar el tono de la irreverencia 'tontorrona' de los años cuarenta, la 'screwball' (...) Lo que sigue es un entretenido y jovial discurrir de infidelidades, traiciones y frenesís. Es decir, un simpático manguerazo a la cara del espectador.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Si Ozon ha querido usar la pieza de Barillet y Grédy para hablar en clave del pulso Nicolas Sarkozy-Ségolène Royal o si cree firmemente en que un orden matriarcal puede ser más humano y suave que el patriarcado, no importa tanto como el placer que proporciona sumarse a su verbena. Este crítico solo lamenta que Louis de Funès no haya vivido bastante para encarnar al colérico y ridículo Robert Pujol.

    7.5 7.5