Post Tenebras Lux
Post Tenebras Lux
Post Tenebras Lux

Post Tenebras Lux

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

30/05/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una niña juega con unos perros. El suelo está embarrado. Y el cielo se estremece, con colores, luces, truenos. Quizá estemos ante el arranque más hipnótico de la temporada. Con una cámara pegada a los personajes, inestable e intensa, que ofrece una imagen que se desdobla ligeramente. Carlos Reygadas ha realizado una película en la que el mismísimo diablo se cuela en un plácido hogar familiar, en la que la inquietud se va instalando poco a poco, en medio de secuencias cotidianas. Estéticamente poderosa (premio al mejor director en Cannes), Post Tenebras Lux cuenta con la esposa e hijos del director, encarnando a una familia que se adentra en las tinieblas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha gustado menos que Japón,o Batalla en el cielo. Pero sigue siendo Reygadas. Es uno de los directores del momento. Su cine, basado en la retórica Tarkovskiana representa como nadie el existencialismo del hombre. Cada película suya, es un viaje a lo inclasificable. Esta es creo yo, la más críptica ,onírica y surrealista de todas. Es un director de culto.

10 diciembre 2017 (Editado)
gilabert_robles

Ni Von Trier puede ser tan sádico y tan sensible a la vez. Una histérica, loca, arriesgada y imprevisible película rodada por uno de los directores mas interesantes del momento.

12 febrero 2017
lapor

Toda la película parece un cuadro de Courvet, luego esta los temas profundos y universales habituales de Reygadas... la cámara se sitúa en las cosas que ocurren de una forma muy especial. Sencillamente, UNA MARAVILLA.

06 febrero 2016

Aunque resulta imposible de entender mínimamente sin conocer algo la biografía y obra de Reygadas, esta obra simbolista, confesional, oscura y narrada en múltiples planos (pasado, presente, ficción, realidad, ensoñaciones futuras, pesadillas, proyecciones personales)sobre la caída en desgracia de una familia burguesa en un entorno rural hostil tiene algunas de las mejores imágenes del cine reciente (el inicio, el cierre, la pieza de Neil Young, la cacería, la permanente imagen desenfocada...). Post tenebras lux no será una obra de Sokurov, Lynch, Buñuel, Tarkovsky o Apitchapong (autores a los que recuerda y mucho) pero es quizás el filme más claro del modo de hacer de Reygadas (entre el acierto formal y la voluntad de epatar en el fondo). Gana más después de verla, aviso.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"el cine de Carlos Reygadas se mantiene al margen de cualquier razonamiento. Pero eso sí, necesita, como cualquier cine de autor, de atención. Y aquí, es en el único punto en que es igual al de Daniels. Desde fuera, sin esfuerzo y sin atención, hay tantas razones para el entusiasmo como par el desprecio. Los dos absolutos. Su película 'Post tenebras lux' vuelve a ser una fría disección de todo lo que admite un corte no necesariamente limpio. (...) la mirada del director se mantiene siempre pendiente de esos breves momentos en los que la cotidianeidad se rompe por la mitad. Hasta vomitar cada mililitro de bilis. Y hay toneladas.(...) Todo junto se antoja la película que Buñuel nunca se atrevió a soñar. Cruel, absurda, fea y magnética. Una sesión doble de Leos Carax y Reygadas es lo que necesita el mundo para saltar por los aires. "

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"The film feels genuinely, bracingly experimental in that it seems to be searching for its own meaning and form. The Mexican director’s fourth feature is by far his most perplexing, even if in some ways his simplest. Post Tenebras Lux is militantly non-linear, impressionistic and tantalising."

Jonathan Romney de Screen

7.0

"“Post Tenebras Lux” is not a “good movie” in the classical sense of the term. But it sure is something else. (...) When discussing Carlos Reygadas’ “Post Tenebras Lux,” comparisons to “The Tree of Life” come easily, though Reygadas’s film is as far from a paean to God as it gets. In fact, while Malick’s movie has a sweeping, hands-on perspective on enlightenment and God, Reygadas’ (“Silent Light,” “Battle in Heaven”) has a brazen, ostentatiously alienating and mostly detached view of redemption and Satan."

Simon Abrams de The Playlist

7.0

"Hay que reconocer igualmente que, si el cine son imágenes, la belleza visual, ocasionalmente hipnótica, porosa y absorbente de esta película puede saciar sin problemas a los espectadores que busquen principalmente tal satisfacción."

Ignacio Navarro de El antepenúltimo Mohicano

7.0

"Maverick helmer Carlos Reygadas compares "Post Tenebras Lux" to an expressionist painting, though Dadaist is more accurate. "

Jay Weissberg de Variety