Pity
Pity

Pity

Oiktos

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Griego
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Babis Makridis

País

Grecia

Año de producción

2018

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Cómodamente instalado en la tristeza, un abogado acaudalado desgrana los días del coma de su mujer. Un adicto a las mieles del sufrimiento y las condolencias, capaz de cualquier cosa a la mínima que las “buenas nuevas” asoman, pues solo puede estar contento cuando es infeliz. Una negrísima comedia cocinada con los más selectos ingredientes del cine griego: dirige Babis Makridis ("L"), coescribe el nominado al Oscar Efthymis Filippou ("Canino", "Langosta", "El sacrificio de un ciervo sagrado") y protagoniza Giannis Drakopoulos ("Chevalier").

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

santiromay

Marabillosa! Con varias escenas para el recuerdo. Combinación perfecta entre el humor negro y el drama psicológico.

08 noviembre 2019 (Editado)
capicapital

Me cagüen la putísima. Y con perdón por la expresión soez, pero es que es la primera que se me viene a la mente después de ver la película. Porque una cosa es imaginarte lo peor, y luego ver lo que acaba pasando te destroza. El argumento no podría ser más interesante y original. La manera en la que está grabada, con los planos, las luces, los pensamientos en fondo negro, te introducen a la psicología de este personaje que no describo sino con el acertado adjetivo del anterior comentario y digo que es retorcido, ... porque si digo lo que de verdad pienso de ese egoísta de protagonista, me denuncia. Un acierto verla.

29 septiembre 2019
paulomosca

A ver, me costó un buen rato aceptar ese lenguaje tan de moda y que no me gusta mucho: composición siempre al centro, personajes inmóviles con los hombros caídos, diálogos de marioneta reseca, colores pastel, escenarios de escaparate de tienda de muebles de segunda mano en la que es todo caro porque no es viejo, es vintage, etc. Pero una vez que dejé pasar los primeros 15 o 20 minutos (protestando, pero los aguanté), la cosa empezó a camelarme. Me mereció la pena verla. Ahora, como dicen por aquí en otro comentario, de comedia comedia solo hay una escena.

04 septiembre 2019
samaruc

Ideal para agoreros, pusilánimes y propensos a la depresión

06 junio 2019
manu46

El chiste más negro de los últimos años.

30 mayo 2019
laslokovaks

Me ha gustado el film. Basicamente por la parte visual y estetica, brillantisimo. El argumento es otro cantar. Esa adiccion a la autocompasion quiza daria para un corto o mediometraje pero todo un largo cansa. Solo llamaria comedia (y buena) a la secuencia de los gritos, el resto es ironia pero ni sonrisa provoca. Aun asi es gozoso de ver. Mencion especial para el perro actor, que con su metodo natural les roba la pelicula a todos.

09 mayo 2019

La autocompasión puede devenir en una auténtica toxicomanía. El/la autocompasivo necesita su sentimiento como una droga super aditiva de la cual depende en dosis crecientes. Si no todos, muchos hemos padecido este sentimiento en alguna etapa o momento de nuestras vidas: el placer de llorar y sentirnos desgraciados, abandonados de todos, por un rato. "Pity" lleva esta patología a sus últimas consecuencias y en esta exageración radica la comicidad de la película. Hay una línea roja sutil que cuando se traspasa, los sentimientos de lástima, pena, del espectador, evolucionan hacia una burla cruel del personaje que no cesa hasta que éste pasa a la acción trágica del desenlace final, ante el cual la risa se congela en nuestros labios. Makridis hace un ejercicio de aproximación muy inteligente al sentimiento patológico de la autocompasión y la pena que no sería posible sin la colaboración de Giannis Drakopoulos que está magnífico tras su hierática máscara de inexpresividad.

08 mayo 2019 (Editado)
augm

Muy en la linea de los últimos títulos de este país. Foto fija. Música. Y un guión que va del desconcierto, a lo sórdidamente cómico. Actuaciones y dirección estupendas, y el enfoque dirigido a esas personalidades que sólo son felices en la desgracia. Que abundan, aunque con mil disfraces...

01 mayo 2019