6
Premier

Pintores y Reyes del Prado

· 93min.

Un documental único sobre una de las grandes instituciones artísticas del mundo narrado por el siempre brillante Jeremy Irons.
No disponible en tu país

Sobre la película

Para celebrar el bicentenario del Museo Nacional del Prado, Valeria Parisi construye un documental único sobre una de las grandes instituciones artísticas del mundo narrado por el siempre brillante Jeremy Irons.

Estamos en uno de los templos del arte mundial, un lugar de la memoria y un espejo hasta el presente con 1700 obras exhibidas y otros 7000 tesoros artísticos conservados allí. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas están entrelazadas con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales, visitantes.

Dirección y reparto

Dirección:
Valeria Parisi
Reparto:
Jeremy Irons

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Prado Museum. A Collection of Wonders
Género:
Documental
País:
Italia
Estreno en cines:
19/11/19
Recaudación: 119.650,00 €
Espectadores: 18.556

Títulos similares

Excelente publireportaje para extranjeros. Españoles con una cultura media abstenerse. Una vergüenza, la ausencia de Leticia Azcue Brea, Jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado. La aparición de Marina Saura supongo que es por su padre, no por su gran aportación al documental. Básico, muy básico. Que decepción.

9

"Desde el primer minuto, te atrapa. Magnífico guion, Una fotografía limpia, una música exquisita e inspiradora y, a ratos, la presencia de Jeremy Irons, lo que hace obligado degustar este gozoso film en versión original."

Juan Pando de Fotogramas

8

"Un viaje emocionante por el Prado. Las entrevistas son rápidas y se centran en la intuición personal más que en los detalles técnicos o didácticos. "

Camillo de Marco de Cineuropa