Pesadilla
Pesadilla
Pesadilla

Pesadilla

The Strange Affair of Uncle Harry

Año de producción

1945

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Realizada por Siodmak el mismo año de "La escalera de caracol", "Pesadilla" es otra muestra del talento del cineasta para crear atmósferas inquietantes y un férreo dramatismo.

En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse.

dirección

Robert Siodmak

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bronterochester

El recurso pretendidamente ingenioso del sueño o la pesadilla para liar al espectador en una falsa nube de humo descoloca en un primer momento, pero al siguiente decepciona por su risible vulgaridad. Así y todo, se aprecia un buen análisis de caracteres, aun cuando George Sanders no compone aquí uno de sus mejores papeles.

13 agosto 2017
7.0

"Though less deliriously noir than Siodmak's best work (Phantom Lady, The Killers, Cry of the City) this rather Hitchcockian smalltown thriller, produced by the Englishman's former associate Joan Harrison, is a typically impressive psychological study in various forms of obsession. "

Time Out de Time Out