6,8

Perfect 10

· 83min.

El mundo de una aspirante a gimnasta internacional se pone patas arriba con la llegada de un hermanastro cuya existencia desconocía.

Sobre la película

El mundo de una aspirante a gimnasta internacional se pone patar arriba con la llegada de un medio hermano cuya existencia desconocía. La ópera prima de la británica Eva Riley es una coming of age en la que brilla con fuerza la joven debutante Frankie Box, un nuevo talento al que toca seguir de cerca.

Desde Nadia Comaneci nadie ha alcanzado un diez perfecto en la exigente disciplina de la gimnasia. Aunque a Leigh no le faltan facultades, su poca confianza, sus poco amigables compañeras y su desestructurada familia le pesan demasiado para llegar muy lejos. Es por eso que cuando aparece su hermanastro se aferra a él como tabla de salvación, pues es su única protección ante la hostilidad de su solitaria vida. Pero su salvador acarrea consigo muy malas amistades y vicios, y la redención que ofrece no apunta las mejores maneras.

Dirección y reparto

Dirección:
Eva Riley

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Una mirada sensible al mundo de la adolescencia, apartada de los habituales tics dramáticos de las coming-of-age. A través de un guión sencillo, y sobre todo de unos personajes perfectamente dibujados, la directora muestra en su debut una capacidad notable para hacer que los protagonistas, con sus defectos y sus virtudes, nos conmuevan. Hay un cierto toque Ken Loach, un cine de realidad que habla de jóvenes sin futuro, pero esta vez con una mirada optimista.

8

"Un agradable y esperanzador paseo por un par de personajes que se merecen una segunda oportunidad. Agradecemos que la directora se lo haya querido dar, dando paso a un optimismo que, a veces, directores más cínicos y descreídos les niegan a sus personajes."

Antonio Bret de Cine en Serio

7

"Una mirada sensible y conmovedora a la adolescencia [...] No se puede dudar del talento de la joven directora Eva Riley."

Laurent Cambon de Avoir-Alire