Parque Vía
Parque Vía
Parque Vía

Parque Vía

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Enrique Rivero

País

México

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

19/06/09

Recaudación

5.279,78 €

Espectadores

1 163

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Beto vive en Ciudad de México y cuida de una casa, vacía desde hace diez años. La soledad, la rutina y la monotonía han hecho que cada día esté mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; pero a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior, tanto, que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la señora de la casa y Lupe, amiga, confidente y amante. La noticia de la próxima venta de la casa gira el mundo de Beto y hace que tenga que enfrentarse a sus miedos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Narrada con una austeridad espartana como la vida del protagonista. La dualidad silencio/ruido, fuera/dentro, consigue perfectamente mostrar lo agredido que se escuentra por la situación y su reacción de pura supervivencia.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Rivero trabaja el silencio elocuente y la capacidad narrativa del gesto mínimo para elaborar un conmovedor retrato de un hombre peculiar, que apenas tiene nada o lo tiene todo, según se mire. Un cuidador de una casa en Ciudad de México que encuentra en la soledad la seguridad, y en la rutina, la felicidad."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8.0

" A study of self-imposed solitude that's not boring, and an exploration of repressed emotions that's not alienating to the viewer, tale of a longtime caretaker of a vacant house whose self-contained existence is suddenly threatened plays almost like a low-key psychodrama or cerebral thriller. One of the very few films that showed real originality in this year's Locarno competition (...)."

Derek Elley de Variety

8.0

"The film's slow pace may deter some viewers but when the climax arrives, Coria's stately discipline and Rivero's unhurried direction pay off significantly."

Ray Bennett de Hollywood Reporter

6.0

"(…) it's a study of the relations between masters and servants which like Carlos Reygadas’ Battle In Heaven, culminates in an act of extreme violence, a sign of how misleading the apparent harmony between social classes can be."

Dan Fainaru de Screen

6.0

"Cabe preguntarse qué ha acabado uniendo a un cineasta de maneras tan sofisticadas con el no actor en cuestión -que no interpreta, sino que es- (…) Parque Vía no es un cuento negro sobre la crueldad social: en realidad, esconde un incómodo ejercicio de entomología de clases."

Jordi Costa de El País