7,5

Parque Vía

· 83min.

Un cuidador de una casa en Ciudad de México encuentra en la soledad la seguridad, y en la rutina, la felicidad.

Sobre la película

Beto vive en Ciudad de México y cuida de una casa, vacía desde hace diez años. La soledad, la rutina y la monotonía han hecho que cada día esté mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; pero a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior, tanto, que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la señora de la casa y Lupe, amiga, confidente y amante. La noticia de la próxima venta de la casa gira el mundo de Beto y hace que tenga que enfrentarse a sus miedos.

Dirección y reparto

Dirección:
Enrique Rivero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
19/06/09
Recaudación: 5.279,78 €
Espectadores: 1.163
Ver ficha:
IMDB
perromoto

Cine mayúsculo. Acción y pensamiento en tiempo real. El no cambio como necesidad vital. Silencio personal y ruido exterior. No apta para hombres de acción y Hollywoodianos.

Narrada con una austeridad espartana como la vida del protagonista. La dualidad silencio/ruido, fuera/dentro, consigue perfectamente mostrar lo agredido que se escuentra por la situación y su reacción de pura supervivencia.

(Editado)
9

"Rivero trabaja el silencio elocuente y la capacidad narrativa del gesto mínimo para elaborar un conmovedor retrato de un hombre peculiar, que apenas tiene nada o lo tiene todo, según se mire. Un cuidador de una casa en Ciudad de México que encuentra en la soledad la seguridad, y en la rutina, la felicidad."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8

"The film's slow pace may deter some viewers but when the climax arrives, Coria's stately discipline and Rivero's unhurried direction pay off significantly."

Ray Bennett de Hollywood Reporter

8

" A study of self-imposed solitude that's not boring, and an exploration of repressed emotions that's not alienating to the viewer, tale of a longtime caretaker of a vacant house whose self-contained existence is suddenly threatened plays almost like a low-key psychodrama or cerebral thriller. One of the very few films that showed real originality in this year's Locarno competition (...)."

Derek Elley de Variety

6

"Cabe preguntarse qué ha acabado uniendo a un cineasta de maneras tan sofisticadas con el no actor en cuestión -que no interpreta, sino que es- (…) Parque Vía no es un cuento negro sobre la crueldad social: en realidad, esconde un incómodo ejercicio de entomología de clases."

Jordi Costa de El País

6

"(…) it's a study of the relations between masters and servants which like Carlos Reygadas’ Battle In Heaven, culminates in an act of extreme violence, a sign of how misleading the apparent harmony between social classes can be."

Dan Fainaru de Screen