Paris, Texas
Paris, Texas

Paris, Texas

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Wim Wenders

Año de producción

1984

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

18/01/89

Recaudación

938.729,51 €

Espectadores

545 164

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de esta obra de culto convertida en todo un fenómeno internacional y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Protagonizada por Harry Dean Stanton ("Alien, el octavo pasajero") y Nastassja Kinski ("Tan lejos, tan cerca"). La banda sonora de Ry Cooder es todo un clásico en sí misma. Una de las películas más trascendentes de Wim Wenders y verdadero título de culto.

Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria descubre la oportunidad de rehacer su vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Uno de los mejores dramas que he visto. Música, actores, fotografía, todo me transportó a un lugar donde reina la nostalgia del tiempo perdido. No voy a negar que es lenta, pero creo que le va como un guante para el tipo de historia que nos quieren contar. La recomiendo a todos, pero antes pediría que reservasen un tiempo para verla. Por ejemplo una tarde sin prisas, sin nada que te espere ni te agobie en la cabeza (vista hace 3 años)

31 enero 2019 (Editado)

Hacer planes de felicidad (como comprar una parcela en París, Texas) sin conocer los demonios que se llevan dentro...puede hacer que acabes errando perdido en un desierto. Cuando los demonios han salido, sólo los mejores se dedican a arreglar los destrozos lo mejor que saben.

Toda la película es la historia de una lenta, lentísima cicatrización...No puede ser de otra manera: las cicatrices llevan su tiempo.

22 diciembre 2018 (Editado)

Un perfecto juego de engranajes -especialmente en la fotografía- , en el que se va construyendo una obra cinematográfica total. Una obra que, habiéndose hecho de otro modo, muy fácilmente podría haber caído en la mediocridad. Creo que esa es la magia del cine y aquí se refleja bastante claro.

25 febrero 2018 (Editado)

Una obra de arte. El guión, las interpretaciones y la fotografía (dios, qué fotografía) son apabullantes. Cómo vamos descubriendo la historia, lo que sucede mientras, y el cambio que se produce en nuestra visión del protagonista se resuelven magníficamente. Y el final, sencillamente perfecto.

08 enero 2018 (Editado)

Una de las indispensables. Hay que verla y hay que volver a verla. Desde que la descubrí a finales de los 80, cuando empezaba a descubrir el buen cine y a aficionarme como cinefila, la habré visto...más de diez veces. Se que volveré a verla.

14 diciembre 2017 (Editado)
9.0

"This is a defiantly individual film, about loss and loneliness and eccentricity. We haven't met the characters before in a dozen other films. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times