8,5

Paris Calligrammes

· 129min.

Festival ZINEBI. Límite 500 espectadores. Observaciones personales y políticas sobre la estancia de la cineasta en el París de los 60, marcados por la Guerra de Argelia y Mayo del 68.

Sobre la película

Festival ZINEBI. Límite 500 espectadores.
La veterana Ulrike Ottinger parte de una de sus exposiciones y de un libro del mismo nombre para elaborar su más reciente trabajo documental: Paris Calligrammes, una detallada colección de observaciones personales y políticas sobre su estancia en París durante la convulsa década de los 60, marcados por la Guerra de Argelia y Mayo del 68. 

Ottinger devuelve a la vida los viejos cafés bohemios y clubs de jazz del Barrio Latino y Saint-Germain-des-Prés; rememora encuentros con exiliados y miembros de la comunidad artística; y sigue “las huellas de mis heroínas y héroes”. La película se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, donde la pintora, diseñadora, fotógrafa, escritora y directora de películas como Johanna d’Arc of Mongolia (Juana de Arco de Mongolia, 1989), Taiga (1992) o Unter Schnee (2011, proyectada en ZINEBI 56) fue galardonada con el premio Berlinale Camera por su larga y fecunda trayectoria.

Dirección y reparto

Dirección:
Ulrike Ottinger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Título original:
Paris Calligrammes
Género:
Documental
Países:
Alemania, Francia

Sin valoraciones

9

"Un viaje enriquecedor por el París de Ulrike Ottinger de los años 60 que equilibra el pasado y el presente."

Jay Weissberg de Variety

8

"Ulrike Ottinger nos lleva al París de los 60 en esta maravillosa reminiscencia de sus años de formación como artista (...) No tiene un solo momento aburrido."

Kaleem Aftab de Cineuropa