8

Paraíso

· 132min.

"La lista de Schindler" de Andrei Konchalovsky. Un homenaje espiritualmente profundo y estéticamente exquisito hacia las víctimas rusas de la II Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

"La lista de Schindler" de Andrei Konchalovsky. Un homenaje espiritualmente profundo y estéticamente exquisito hacia las víctimas rusas de la II Guerra Mundial. La propuesta cinematográfica en blanco y negro más bella desde "Ida".

Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una alta familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales. Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Paradise (Rai)
Géneros:
Drama, Bélico
Países:
Rusia, Alemania
Estreno en cines:
12/05/17
Recaudación: 54.011,00 €
Espectadores: 9.474

Brutal descenso a los infiernos.

¿Qué nos queda cuando no nos queda nada? ¿Hasta dónde nos puede llevar el delirio de nuestra ilusoria omnipotencia?

Resulta aterrador constatar que en una misma cultura haya simultáneamente cabida para la belleza y el horror sin que tiemblen sus cimientos.

¿Estamos preparados para detectar estas aberraciones en nuestras organizaciones sociales antes de que se produzca el maremoto? No, no lo estamos. Solamente lo perciben unos pocos y no se les hace caso. Se los considera unos aguafiestas.

Una película que deja sin aliento, que desnuda el alma y la coloca allí donde parece no hacer pie.

Todo me pareció artificial y tópico. Sin interés.

muy buen cine,imagen perfecta,personajes muy elaborados.muy recomendable

Cine con mayúsculas...Konchalovsky recupera el cine soviético, por lo menos en su forma. Poesía visual con muy pocos elementos, incluso se niega un formato panorámico... increíble la luz....los actores... los eccuadres... Gran película

Cine que debería utilizarse para la formación y reflexión en los institutos. Para desconfiar de los paraisos y los futuros idílicos que justifiquen injusticias presentes. Y para aprender de fotografía, iluminación, trabajo de actores...

Muy buena película, retrato de la barbarie sin necesidad de mostrar la brutalidad fascista... delicada y cruda.

Excelente y terrible personaje el de Helmut.

8

"Melodrama autorrefexivo, distante en sus estrategias discursivas, pero denso y apasionante en su aproximación a un tema al que parece imposible ponerle punto y final. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Estilizando el horror sin pervertirlo, más Haneke que Spielberg (...) Un holocausto con cinta blanca a las puertas del cielo de Konchalovski. "

Yago García de Cinemanía

8

"Nada efectista pero más efectiva de lo que muchos han dicho: no hace falta mostrar el horror de los campos de exterminio para comprender el Horror en toda su dimensión. "

Quim Casas de El Periódico

8

"Konchalovsky está en plena forma en este drama del Holocausto ricamente monocromo y con cambio de perspectiva. "

Guy Lodge de Variety