Paraíso: Amor
HD V.O.S.E. 120 min NOTA USUARIOS: 7,6 NOTA PRENSA: 7,3 NR < 18 años

Paraíso: Amor

Paradise: Love

Director

Ulrich Seidl

Nacionalidades

Francia, Austria, Alemania

Año de producción
Estreno en cines
Género

Drama

Distribuidora

Golem

En las playas de Kenia, son conocidas como "sugar mamas". Son mujeres europeas gracias a las cuales, a cambio de un poco de amor, los jóvenes africanos logran subsistir. Teresa, una austríaca quincuagenaria, pasa sus vacaciones en uno de estos paraísos exóticos. "Paraíso: Amor" habla de mujeres mayores y hombres jóvenes, de Europa y de África, y de cómo se puede pasar de explotado a explotador. La película de Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (PARAÍSO: AMOR), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.

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Dirección y reparto

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    macaes

    Uff, qué crudeza, demasiada. Bastante buena a pesar de todo.

    2015-07-25 04:18:59
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    iruunealvarez

    Muy real. Es una película muy realista, los diálogos son duros y secos, los actores son buenos y no se andan con rodeos. No es una película convencional en ningún sentido... es como si fuera una cámara oculta. Es tan dura y directa que te hace pensar.

    7.5 7,5 2015-06-06 01:02:56
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    zakilarri

    Por momentos tragicómica. Por momentos insoportable la actitud de la protagonista. Curiosa de ver....

    6.0 6 2015-05-03 23:54:10
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    milan1975

    Amor deseado y buscado y siempre esquivo, en Europa o en África. Si la vida te da limones aprende a hacer limoná. Qué belleza de actriz.

    8.0 8 2014-01-12 02:09:21
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    annalisa

    Brutal.

    9.0 9 2014-01-10 02:15:23
  • Jordi Costa de El País

    Un conjunto ambicioso y ejemplar: la conquista de un tono en el cine de ficción de Seidl, una lección magistral de cómo mirar la otredad sin paternalismos, ni condescendencia, pero, también, el mayor acontecimiento cinéfilo de nuestra cartelera veraniega.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez de El Mundo

    Pues bien, Seidl arremete con furia contra cualquier intento de piedad. La imagen de esa mujer madura deambulado con su cámara fotográfica por Kenia y por la piel de sus muchachos jóvenes se antoja tan cercana que acaba por hacer daño.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Como es habitual en Seidl, la película es enormemente agresiva en su demoledora visión del mundo: incluso cuando cree que es compasivo, el cineasta vienés no hace más que humillar a su heroína.(...) A ambos lados del espejo de Seidl hay un monstruo que se desnuda, y en ese exhibicionismo histriónico y desagradable, que asfixia toda esperanza, encontramos a un cineasta totalitario, un imperialista del mal rollo que insiste en convencernos de que los paraísos no existen.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Aunque yo soy de escandalizarme rápido, me temo que no he sido el único en hacerlo ante la película austríaca "Paradise Love", del brutísimo Ulrich Seidl, donde con su precisión pero también su cruel y realista cámara nos lleva al corazón (o un par de cuartas más abajo) de África donde unas señoras rubias, mayores y gordas palían su soledad con el joven y terso material humano lugareño.

    8.0 8.0
  • Ricardo Aldarondo de El diario vasco

    Impactante, algo repetitiva, 'Paradise: liebe' de Ulrich Seidl. Su habitual perfección formal y sordidez nos lleva en esta ocasión a una turista austríaca en Kenia.

    6.0 6.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Does the film tell us anything we didn't know already? And could anyone expect anything but the most straightforward irony in the title? The answer to both questions is no – but there is undoubted technique, and an authorial address to the audience. No other director could have created that weird vision of Kenyan men, as still as statues, waiting on the beach to stalk their pampered, sunburnt prey.

    7.0 7.0
  • Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

    Entre imágenes estáticas de fuertes resonancias socio-políticas —esa cuerda que separa a las desencantadas mujeres europeas y los gigolós africanos— y largos planos en movimiento que capturan la búsqueda del amor por parte de la protagonista (una kamikaze Margarete Tiesel), Seidl busca diseccionar los complejos flujos de explotación que florecen en un escenario tan triste como este. Seidl se permite elaborar el personaje con mayor profundidad psicológica de su carrera: una mujer que, atrapada en una soledad agonizante, se pierde en una brumosa espiral de deseo en la que es tanto víctima como agresora. El distanciamiento de Seidl conduce al espectador a una incomodidad crónica. Puede que su gusto por la provocación condene su cine al exceso gratuito —esa interminable strip-party en que cuatro mujeres juguetean con un erecto africano—, pero también es verdad que su mirada impúdica e incisiva nos enfrenta a conflictos reales que merecen ser interrogados sin dogmatismos.

    7.0 7.0
  • Brian Clark de Twitch

    So, as an end-all examination of class, race and neo-colonialism, Paradise: Love fails outright. But on a more intimate level, the film illuminates complex emotional truths about sadness, cruelty and the search for happiness. Personally, I found it funny, sad, absorbing, and even touching in an odd way, and it's always refreshing to see a film which people are so vocal about either way. But again, I wouldn't fault anyone for thinking the exact opposite.

    8.0 8.0
  • Guy Lodge de Time Out

    It’s her doomed, obtuse, are-we-having-fun-yet gumption that lends a sincere note of heartbreak to Seidl’s otherwise exquisitely austere, calculatedly claustrophobic construction. At 120 minutes, the director perhaps luxuriates in our discomfort a little too long, but it’s still a relief to be on our side of the screen.

    7.5 7.5
  • Allan Hunter de Screen

    Like Laurent Cantet’s Heading South (Vers Le Sud), Love underlines the way in which sex tourism is a form of neo-colonialist oppression but leaves the impression that no matter how striking the aesthetic, Seidl is really not telling us anything we don’t know already.

    6.5 6.5