Paraíso: Amor
Paraíso: Amor

Paraíso: Amor

Paradise: Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

16/08/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En las playas de Kenia, son conocidas como "sugar mamas". Son mujeres europeas gracias a las cuales, a cambio de un poco de amor, los jóvenes africanos logran subsistir. Teresa, una austríaca quincuagenaria, pasa sus vacaciones en uno de estos paraísos exóticos. "Paraíso: Amor" habla de mujeres mayores y hombres jóvenes, de Europa y de África, y de cómo se puede pasar de explotado a explotador. La película de Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (PARAÍSO: AMOR), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.

dirección

Ulrich Seidl

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Duro retrato del colonialismo y del turismo sexual en vigencia. Asquerosa y angustiante, pone un espejo ante occidente. Muy interesante la perspectiva femenina y el impacto que causa en el espectador: si los géneros se hubiesen invertido sería una película mucho más pobre.

14 mayo 2020 (Editado)

Pelicula de Ulrich que representa la antitesis de "Hundstage". Esta vez el director nos pone en la otra cara de la moneda, la más moderna, la de un grupo de mujeres de avanzada edad y de aburrida vida pero con mucho dinero que deciden ir a Kenia a tener emociones fuertes. La pelicula es desagradable, pero da perfectamente en el clavo. La soledad de estas mujeres, junto con la desilusión y represión que sufren en occidente, hacen que como efecto rebote abusen de la pobreza africana y de su desesperación. Claro está que este abuso les saldrá caro, ya que los nativos se han aprendido bien la lección y saben como sacar tajada de ello. Se entienden ambos puntos de vista, el problema es intentar que en ese abuso de poder y negocio lucrativo de los nativos se quiera que haya pasión y que perdure. Eso, como nos demuestra el señor Ulrich es imposible. No están acostumbrados a hacerlo. "More money Mamma!"

26 abril 2020 (Editado)
raulmaria

Muy dura. No te deja nada indiferente. Una gran pelicula. Los actores geniales.

15 agosto 2019
gigivera

Una perspectiva diferente y profundamente humana que reafirma la necesidad de destruir el sistema prostitucional. Tan maravillosa como dura.

05 marzo 2019
8.0

"So, as an end-all examination of class, race and neo-colonialism, Paradise: Love fails outright. But on a more intimate level, the film illuminates complex emotional truths about sadness, cruelty and the search for happiness. Personally, I found it funny, sad, absorbing, and even touching in an odd way, and it's always refreshing to see a film which people are so vocal about either way. But again, I wouldn't fault anyone for thinking the exact opposite."

Brian Clark de Twitch

8.0

"Un conjunto ambicioso y ejemplar: la conquista de un tono en el cine de ficción de Seidl, una lección magistral de cómo mirar la otredad sin paternalismos, ni condescendencia, pero, también, el mayor acontecimiento cinéfilo de nuestra cartelera veraniega."

Jordi Costa de El País

8.0

"Aunque yo soy de escandalizarme rápido, me temo que no he sido el único en hacerlo ante la película austríaca "Paradise Love", del brutísimo Ulrich Seidl, donde con su precisión pero también su cruel y realista cámara nos lleva al corazón (o un par de cuartas más abajo) de África donde unas señoras rubias, mayores y gordas palían su soledad con el joven y terso material humano lugareño."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Como es habitual en Seidl, la película es enormemente agresiva en su demoledora visión del mundo: incluso cuando cree que es compasivo, el cineasta vienés no hace más que humillar a su heroína.(...) A ambos lados del espejo de Seidl hay un monstruo que se desnuda, y en ese exhibicionismo histriónico y desagradable, que asfixia toda esperanza, encontramos a un cineasta totalitario, un imperialista del mal rollo que insiste en convencernos de que los paraísos no existen."

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

"It’s her doomed, obtuse, are-we-having-fun-yet gumption that lends a sincere note of heartbreak to Seidl’s otherwise exquisitely austere, calculatedly claustrophobic construction. At 120 minutes, the director perhaps luxuriates in our discomfort a little too long, but it’s still a relief to be on our side of the screen."

Guy Lodge de Time Out