Overseas
Overseas

Overseas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
Países

Bélgica, Francia

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 27 de mayo a las 20:00h hasta el 30 de mayo a las 23:59h.

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadoras del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

"Overseas" sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

dirección

Sung-A Yoon

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

xustamente

durísima pero necesaria. brillante en su planteamiento y su ejecución. todavía estoy sobrecogido... y rabioso.

hace 3 horas
roviramartinez

Un gran documental. Sempre s'ha parlat de les "filipines", aquelles senyores que fan de minyones a altres països, també a Catalunya. Aquest documental ens mostra el que implica aquesta mà d'obra internacional, tan invisible. Gràcies per donar-los la veu.

hace 14 horas

El fenomen de les Cadenes Globals de Cures on moltes dones sacrifiquen un temps important de la seva vida, renunciant al fet de poder disfrutar dels propis fills i filles per emigrar i mantenir la família. Una realitat que posa en qüestió la divisió sexual del treball i de la cura en plena globalització.

hace 16 horas
unhombresinpiedad

Overseas es un documental que muestra el funcionamiento de un centro en Filipinas que prepara a esas mujeres tanto en las tareas domésticas a desarrollar como para el maltrato y la nostalgia que sufrirán durante ese periodo. Un retrato de unas mujeres filipinas que se ven obligadas a marcharse para poder traer dinero para sus familias y para ver cumplidos sus sueños, aunque eso implique largos periodos sin tener contacto con ellos. Las clases sobre limpieza y servicio se mezclan con sesiones de defensa personal frente a las futuras agresiones, de motivación grupal para afrontar los miedos y de teatralización de situaciones extremas en las que se pueden ver envueltas. Situaciones con un trasfondo de humor negro pero también una fuerte carga social e impactante dramatismo. Personas tratadas como mercancías que aceptan la servidumbre con firmeza y entereza, todo para conseguir un mínimo de prosperidad para su prole. Esclavitud del siglo XXI. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

hace 19 horas
karbala

Pobre esta gente que tiene que viajar al exterior para mantener la economía de su país y a su familia para que después un malnacidos las traten como objetos.

hace 1 día
trigonius

Excelente documental . Y sobre un tema nunca tratado , me parece , en cine.

hace 1 día (Editado)

UN DOCUMENTAL MOLT TRIST . AGRAIM A LES PERSONES QUE HAN FET AQUEST DOCUMENTAL PER DONAR A CONEIXER QUE EN PLE SEGLE XXI, ENCARE EXISTEIX L´ÉSCLAVITUT EN ESSERS HUMANS QUE HAN D´EMIGRAR PER SOBREVIURE I AJUDAR A LES SEVES FAMIL- LIES. MOLTES GRACIES.!!!!!

hace 1 día (Editado)
8.0

"Yoon Sung-a dibuja el retrato de un tipo de inmigración económica femenina poco visible, la de jóvenes filipinas que se exilian al servicio de ricos extranjeros para alimentar a sus familias."

Aurore Engelen de Cineuropa