6,9

Outsider

· 112min.

Un atractivo drama sobre los aspectos más recónditos de la actividad comercial de uno de los mayores bancos de mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un atractivo drama sobre los aspectos más recónditos de la actividad comercial de uno de los mayores bancos de mundo.

En el año 2000, cuando los bancos todavía eran instituciones respetadas, Jérôme Kerviel, de 23 años, es contratado como empleado en la Société Générale de París. No tarda en escalar y manejar carteras de clientes en la bolsa. En el año 2008 el mundo se ve sacudido por la perdida más grande que ha sufrido un banco jamás: 4,9 billones de euros. Se acusa a Jérôme Kerviel ¿Cómo es posible que un jóven bróker acabe siendo el único culpable de este salvaje escándalo financiero? Esta es la historia real sobre la avaricia fuera de todo control.

Dirección y reparto

Dirección:
Christophe Barratier

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
L'Outsider
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia

Títulos similares

Basado en hecho reales ¿es posible que un solo broker veinteañero sea el culpable de un mega-escandalo financiero y de unas perdidas jamas vistas? lo que cuenta es real y aún así me cuesta de creer, recuerdo ese caso, en su día fué bastante mediático. Esa crisis de 2008 da para mucho y creo que aun no sabemos de la misa la mitad. Entretenida con momentos de gran tensión pero le falta algo de chicha, tengo la sensación de que no se cuenta todo.

nilcodina17

Correcta pero prescindible. Previsible desarrollo y personajes bien construidos.

8

"Christophe Barratier refrains from sending the viewer to sleep with technical explanations that would probably be incomprehensible, to focus on and portray the psychological breakdown of the young trader up close and personal."

Aurore Engelen de Cineuropa

7

"Like the black hole into which Kerviel’s untold billions vanished, "The Outsider" takes something of potential value and makes it disappear before our eyes. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter