Oro (Gold)

Oro (Gold)

Gold

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Western

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Presentada en el Festival de Berlín y con una increíblemente bella fotografía rodada en 35mm, "Gold" cuenta la durísima travesía por el desierto de un grupo de inmigrantes que esperan conseguir mejores condiciones de vida gracias a la fiebre del oro.


Canadá en el verano de 1898 durante la fiebre del oro: Emily Meyer se une a un grupo de inmigrantes alemanes para hacer el largo viaje a los campos de oro que acaban de ser descubiertas en Dawson City en el norte. El grupo ha apostado todo en un intento de dar la vuelta a sus vidas duras en el Nuevo Mundo. Lleno de confianza, los siete buscadores de oro parten de Ashcroft, con poca idea de las dificultades que les esperan. Su viaje los lleva cada vez más dentro del interminable desierto. Los mapas resultan ser poco fiable, los vagones cargados con provisiones son más un obstáculo que una ayuda, y sus caballos de carga están al borde de colapso. La incertidumbre y el agotamiento amenazan el grupo. Los conflictos en medio de esta banda entre desiguales saldrán a relucir.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepet2

    pepet2

    Correcto y realista pero poco emocionante.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de sirte

    sirte

    dura y autentica,como lo q muestra.recomendable para paladares sobrios

    hace 1 año
  • Avatar de davilazaro

    davilazaro

    Interesante , no decae en ningún momento

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de hagen

    hagen

    Correcto y muy bien contado western que narra las vicisitudes del viaje de un grupo de colonos alemanes en busca del sueño de la fiebre del oro.Sin ser un peliculon lo que se cuenta y como lo cuenta merecen la pena ser vistos.De ritmo pausado y tranquilo la pelicula avanza igual que el viaje que narra,con sobresaltos y lleno de amargura en los personajes que ven como todo su sueño de llevar una vida mejor se les escapa,tristemente este tema esta de maxima actualidad hoy precisamente.Una correcta pelicula donde la protagonista es una mujer,la explendida Nina hoss ago raro en una pelicula ambientada en el oeste.La recomiendo mucho.

    7 7 hace 1 año
  • Jay Seaver

    de eFilmCritic

    It adds an interesting flavor to what could be a fairly basic Western, and that is always welcome. Then again, any sort of Western showing up on screen at all is rare enough that you don't have to be too fancy to stand out, and "Gold" works well enough as a traditional entry in the genre to be worth a look just for that.

    8.0 8.0
  • El Antepenúltimo Mohicano

    de Web oficial

    El acabado final es rico en detalles. La ambientación histórica, el vestuario así como las pautas de comportamiento responden a exhaustivo estudio en pre producción, que se vio favorecido por el hecho de que la mayoría del filme transcurre en exteriores. (...) La severidad, la inclemencia, el naturalismo del fracaso entendido como muerte son constantes descarnadas de aquel tiempo

    7.5 7.5