Oro en barras
Oro en barras

Oro en barras

The Lavender Hill Mob

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1951

Estreno en cines

07/05/91

Recaudación

9.515,76 €

Espectadores

5 312

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bienvenidos al universo del Humor Británico y sus legendarias estrellas: Alec Guinness, Cecil Parker, etc. Alec Guinness interpreta a un apacible conductor que ha pasado 20 años transportando lingotes de oro en un furgón blindado. Un día decide apropiarse de oro por valor de un millón de libras, y para el atraco recluta a un viejo amigo que fabrica pisapapeles. Una vez que han conseguido el oro, lo moldean en pequeños souvenirs de la Torre Eiffel y lo envían a París. El pánico cunde cuando seis de las miniaturas de oro son vendidas por error a un grupo de colegialas británicas, y justo cuando estos ladrones aficionados piensan que han conseguido culminar el atraco sin mayor contratiempo..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

repoman

Maravillosa.
Alec Guiness pura magia en su interpretación

25 abril 2018
segnornilsson

Una chorrada bastante deprimente...Inverosimil (hasta una comedia debe ser verosimil en un mínimo)..Algunas escenas divertidas y bien filmadas, una idea general ocurrente y divertida, pero unos horribles "dinámicos" y desgraciados 20 minutos finales con una guinda desagradable la hacen impasable para mí. Lo que podía haber sido una gran comedia se queda en un aceptable divertimento.

23 julio 2015 (Editado)
xaolin

Humor inglés en su máxima expresión. Buen cine inglés. No te la pierdas.

23 julio 2015 (Editado)
emeric

Una gran comedia de suspense con unos veinte minutos finales memorables. Dentro de lo milimétrico que es su guión, se agradece incluso alguna que otra salida de tono, como la escena surreal de la Torre Eiffel. Y de Alec Guinness no hay nada que decir, sólo verle para creerle.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The Cockney wit is outrageously funny, as is the detailed observations of the leading characters. Film buffs should delight in noting that an uncredited Audrey Hepburn, before she was a star, appears in the early scene set in Rio in a bit part (warning: Don't blink!). "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews