Operación E
Operación E
HD Castellano 109 min NOTA USUARIOS: 7,2 NOTA PRENSA: 6,7 NR < 12 años

Operación E

Director

Miguel Courtois

Nacionalidades

España, Francia

Año de producción
Recaudación

614.933,84 €

Espectadores

89.276

Género

Drama

Distribuidora

DeA Planeta

Una mujer secuestrada por las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ) da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla le arrebata el bebé a su madre y se lo entrega a Crisanto, un campesino que sobrevive con su familia en la jungla colombiana y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. Convertidos en desplazados por la violencia, Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares, quienes lo hacen responsable del secuestro. La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quién realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de bohiles
    bohiles

    Entretenida. Quien busqué aquí cine "social" no lo encontrará, y es una pena, después de ver la película lo que menos me interesó fue el destino del niño, pero las causas de la pobreza y la desigualdad que se deja ver , como parte del attrezzo, en la película.

    6.0 6 2013-05-24 16:55:25
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Película correcta sobre unos hechos muy interesantes en la que destaca la gran actuación de Luis Tosar.

    6.5 6,5 2013-05-06 23:54:02
  • Ir al perfil público de amarc0rd
    amarc0rd

    Luis Tosar hace un buen trabajo. La historia resulta larga y discontinua. Le falta intensidad. El trailer la pinta como algo trepidante, y no es para tanto. En ciertos momentos renquea y se achica. Además se echa en falta una mayor hondura, pues todo queda muy superficial.

    6.5 6,5 2013-05-03 00:00:03
  • Ir al perfil público de aescario
    aescario

    Muy buena pelicula. Luis Tosar esta impresionante

    8.5 8,5 2013-04-30 23:24:54
  • Ir al perfil público de capibalid
    capibalid

    Pues me parece que la historia en sí es interesantísima, añadiendo a esto el hecho que es practicamente basada en su totalidad en hecho reales; algo que quizas la vuelva más tangible al espectador; sin dejar de lado como se plasmó la cruda realidad que viven muchos colombianos al estar continuamente entre la espada y la pared... Triste, pero cierto.

    10.0 10 2013-04-21 02:30:47
  • Jordi Costa de El País

    Un Tosar completamente transmutado en campesino colombiano en otro de sus espectaculares trabajos de composición.

    6.5 6.5
  • Fausto Fernández de Fotogramas

    Con excelente ritmo, suspense y riguroso análisis periodístico, este documento desclasificado sobre el secuestro de Clara Rojas no desfallece en ningún momento: sigue a su antihéroe con respeto, ramalazos picarescos y honestidad

    7.0 7.0
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    Luis Tosar borda un personaje difícil (...) arrastra a un filme que de otra forma caería en lo rutinario hasta un nivel de humanidad que resulta no sólo verosímil, sino por momentos emocionante.

    6.5 6.5