Once (Una vez)
Once (Una vez)

Once (Una vez)

Once

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

director

John Carney

País

Irlanda

Año de producción

2006

Estreno en cines

31/10/07

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de John Carney, exitoso director de musicales modernos como "Begin Again" o "Sing Street". Fue la ganadora del Oscar a Mejor Canción Original.

Glen es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín. Su talento no pasa desapercibido a Marketa, una joven inmigrante que vende flores en la calle. Apasionados de la música ambos, comienzan a escirbir canciones a dúo mientras se van embarcando en una relación que les obligará a replantearse sus vidas. Pero hay veces que el amor sólo da una oportunidad.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Te deja buen sabor de boca y unas lagrimillas al final.

    7 7 hace 3 meses
  • Avatar de palike2

    palike2

    Es un 9songs puritano.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Avatar de fb1313799210

    fb1313799210

    Me ha encantado. Los personajes son entrañables y me ha conmovido la historia personal de cada uno. La delicadeza con la que se muestran ambos y la magia que envuelve cada uno de los encuentros ,me ha cautivado. Me acerca a la cotidianidad de nuestros artistas callejeros y a un futuro de esperanzas para cada uno de ellos. Bella.

    hace 1 año
  • Avatar de mafaldica

    mafaldica

    Es una historia bonita... Me ha gustado.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de niko2204

    niko2204

    Muy agradable ,buena música

    8,5 8,5 hace 1 año
  • de El Mundo

    Olviden cualquier musical que hayan visto antes. En "Once" no hay rostros famosos (de hecho, sus protagonistas son dos perfectos desconocidos para el público español), ni espectaculares o abrumadores números. Por no haber, casi ni hubo presupuesto para que el director pudiese rodar en estudio y tuvo que conformarse con hacerlo en plena calle, esquivando como pudo a los curiosos. La frescura que destila la propuesta es uno de sus puntos fuertes.

    10.0 10.0
  • de El País

    "Once" es la respuesta unplugged a la tendencia mastodóntica de la reciente oleada de musicales entendidos como sobreactuación de diferentes modalidades de nostalgia: en suma, el perfecto musical indie, conjugado en presente y capaz de integrar sus canciones en una trama que habla de más cosas de las que parece. Es, por un lado, el documental del nacimiento de una historia de amor que el espectador tiene el privilegio de ver crecer ante sus ojos -Hansard e Irglová entraron en el rodaje como desconocidos y salieron de él como pareja- y la reconstrucción hiperrealista de los íntimos procesos que se esconden detrás de todo acto creativo. Inusual película que realiza el considerable acto de humildad de reconocer y celebrar la canción como formato narrativo más flexible y poderoso que cualquier argumento cinematográfico. Una película así no se estrena cada día. Ni cada año.

    10.0 10.0
  • de El Mundo

    De cuando en cuando, se asoma a las pantallas una película como esta pequeña producción irlandesa independiente, avalada por Festival de Sundance, difícil de definir por su sencillez, que deja una paradójica sensación de plenitud, de conseguir lo máximo con lo mínimo, poco más que una preciosa historia con más sugerencias que acontecimientos, un puñado escaso de actores y, sobre todo, un tono, una forma personalísima de narrar con naturalidad, un aliento lírico despojado de cualquier atisbo de afectación, al ritmo, literalmente, de unas cuantas canciones que suplantan en unos casos a los diálogos propiamente dichos y en otros la voz del narrador. La música es la esencia de este relato que se centra sobre el encuentro casual de dos personajes, un cantante callejero y una vendedora de rosas, que se sienten tímida pero inequívocamente atraídos, una hermosa historia de amor no precisamente fou , moderada, contenida, aplazada, quién sabe si indefinidamente, por el peso de la realidad y el pasado de cada uno de ellos.

    10.0 10.0
  • de NY Times

    Periodically — about twice a year, by my calculation — someone tries to breathe new life into the movie musical by putting together a lavish song-and-dance spectacle like the ones they used to make, full of big numbers and bigger emotions. Against this trend, "Once", a scrappy, heart-on-its-sleeve little movie directed by an Irishman named John Carney, makes a persuasive case that the real future of the genre may lie not in splashy grandeur but in modesty and understatement.

    10.0 10.0
  • de Hollywood Reporter

    Described by Irish director John Carney as an "art house musical," "Once" was one of the unheralded small films that took people by surprise and became a sleeper hit at the Sundance Film Festival, winning the World Audience Award. The story of a street musician and an immigrant girl who connect and then disconnect, the film has enormous charm and zero pretense.

    10.0 10.0