7,2

Oleg

· 108min.

Una impactante película sobre la esclavitud moderna y la situación precaria de los inmigrantes del este en Bélgica con reminiscencias a "El silencio de Lorna" de los Dardenne.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un joven carnicero de Letonia llega a Bruselas con la esperanza de poder buscarse la vida trabajando en una fábrica de carne. Sin embargo, después de ser traicionado por un colega se encontrará solo en un país desconocido, acabando en manos de un criminal polaco. Juris Kursietis firma una impactante película sobre la esclavitud moderna y la situación precaria de los inmigrantes del este en Bélgica, con reminiscencias a films de los Dardenne como "El silencio de Lorna".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Drama

Valoro con un 1 esta película porque dejé de verla a los pocos minutos. El operador, con la cámara al hombro, se limita a seguir al actor principal donde quiera que vaya, sin aportar absolutamente nada a la narración. No existe planificación ni el más mínimo sentido de puesta en escena: los actores se mueven y el operador de cámara graba lo que hay delante. Cansado de semejante aberración narrativa, dejé de verla. Hacer cine es narrar con imágenes, elegir la perspectiva, el plano, el ángulo que aporte significación a la imagen; perseguir a un actor con una cámara al hombro es acoso. Nada más.

Des de els primers fragments ja saps que alguna cosa succeïra però no t'esperes que sigui d'aquesta manera.Quan veus aquella petita llum d'esperança t'agafes a ella, i de sobte tornes a caure al parany obscur i desolador. Donar-te compte que això esta passant es realment impactant! Les interpretacions m'han semblat molt reals, el to obscur m'ha encantat i sobretot eixe punt de no comprendres amb l'idioma i sentir-se desamparat.

Buff pobre Oleg.. que alguien le dé un trabajo digno. Los actores lo hacen tan bien que parece real.

me ha dejado sin aliento.....tremenda, espantosa realidad

se me hizo cansina, repetitiva y algunas partes sin sentido...

9

"Una película áspera e hiperrealista sobre una forma de esclavitud moderna. Una visión brutal de la Europa central menos conocida."

Fabien Lemercier de Cineuropa

9

"Además de su innegable ritmo y potencia, y de la verdad que emana de cada fotograma, la película de origen letón muestra algunos costados desconocidos del mundo del trabajo ilegal de inmigrantes."

Diego Lerer de Micropsia

8

"Desalentadora, emocionante, mordaz y divertida. Es un viaje necesariamente agotador e impactante que hace que las circunstancias sórdidas se mantengan cautivadoras gracias a su sentido del absurdo. "

Guy Lodge de Variety