Ola de crímenes
Ola de crímenes

Ola de crímenes

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

2.945.817,00 €

Espectadores

490 844

Sobre la película

Desmadrada comedia sobre el enrevesado asesinato de un ex-marido protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría y dirigida por Gracia Querejeta.

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

wantxapas

Creo que es la suma de todo lo que hace mala a una película... Un lastima el desperdicio de talento en el reparto.
Yo buscaba y esperaba algo para pasar el rato, nada profundo, similar a "sin rodeos" o "el mejor verano de mi vida", pero es que esta película no se sostiene por ningún lado: La premisa absurda, los chistes sin gracia y todo resulta bastante previsible (¿a nadie le importa lo que ha hecho el adolescente?). Una lastima...
El cine esta lleno de ejemplos de películas similares en las que un suceso inesperado desencadena una reacción de acontecimientos pero para eso hace falta mucha más soltura, dinamismo e inteligencia en el guión y en el montaje. Si eso es lo que buscas probablemente lo encuentres en una película como (la desafortunadamente llamada en castellano) "¡Jo, qué noche!".

01 marzo 2019 (Editado)
6.0

"Maribel Verdú se basta ella solita para sostener la película. Comedia negra en la que ningún hombre sale muy bien parado, y en la que todo se dirime entre ellas. Tontorrona, sí, pero resultona."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

6.0

"Todo está permitido en una comedia no tanto alocada como vocacionalmente libre. (...) Una película tan liberadora como libérrima. Febril y suicida. Todo a la vez."

Luis Martínez de El Mundo