7,2

Oh les filles!

· 79min.

En Francia la revolución del rock se toca en femenino plural. Diez cantantes carismáticas, lideradas por Charlotte Gainsbourg y Vanessa Paradis, le sacan el polvo y los clichés al rock galo.

Sobre la película

Estreno en España.
En Francia, hoy en día, la revolución del rock se toca en femenino plural. Frente a los clichés viriles del rap y el rock, las mujeres iconoclastas reinventan el cuerpo, el deseo, la apariencia; en contra de todos los códigos sobre la belleza, vestimenta, decencia o el género. Con el micrófono, en el escenario o en la vida, diez cantantes carismáticas pasan página del rock francés de los años sesenta. Entre ellas, Charlotte Gainsbourg y Vanessa Paradis.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Haut les filles!
País:
Francia
rafelpi

M'ha semblat insuficient. El tema donava per a moltes més 'filles'.

This is very damaging to women. The only artist interwied regarding her condition of woman and is aware of the constrictions that come with it is Imany. She sounds more reasonable and fights for women's rights (especially interesting the part about endometriosis), and is aware of the opression that comes with sex, which you can't opt out just by playing gender non-conformance, as the other artists seem to forget. Also the documentary spends most of its lenght centered in the artist's appereance and sexuality, in if they were considered pretty or not by the usual standards, instead of the music, which should be the important part... Pure queer theory, just white, privileged women as the ones speaking in this documentary can think that they can perform feminity or masculinity as it was a innate essence, when they are imposed social roles. The extra point is for Imany, I really liked her.

Un recorrido por la música francesa de las últimas décadas a través de la mirada femenina. Su estructura es un poco caótica, desde apreciaciones personales hasta valoraciones generales. Pero el director consigue entrevistar, con más cercanía de lo habitual, a las principales representantes de esa incursión de la mujer en los escenarios, primero envueltas en una masculinización rebelde y después aceptándose en su condición de mujer, o de cualquier otra identidad de género. Posiblemente los espectadores que tengan un conocimiento más profundo de la música francesa la disfrutarán mejor, pero tampoco es un documental musical especialmente relevante.

9

"Un retrato bastante revelador de cómo unas artistas conquistaron el panorama musical francés. Se podría decir que sus imperfecciones abrazan el verdadero espíritu del rock."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Una película que narra con gusto e inteligencia las dificultades de las mujeres por abrirse paso en una industria patriarcal. "

Jérémie Couston de Télérama