8,4

Ofreced Flores a los Rebeldes

· 79min.

Eran hippies? Eran visionarios? Hace más de 30 años en un pequeño pueblo en la montaña catalana se instaló un grupo variopinto para cultivar la tierra y vivir de una manera au
No disponible en tu país

Sobre la película

Eran hippies? Eran visionarios? Hace más de 30 años en un pequeño pueblo en la montaña catalana se instaló un grupo variopinto para cultivar la tierra y vivir de una manera autosuficiente: Jim, el veterano de Vietnam que huyó de la puritana sociedad norteamericana; Eulalia, educada en un colegio de monjas en la Barcelona franquista; Nico, el holandés que había experimentado todas las drogas, Suzette, la suiza que amaba la naturaleza por encima de todo, y Nuria la joven enamorada que seguía a su marido. Los últimos lugareños que quedaban en el remoto pueblo de Ossera a 1250m de altitud, se extrañaron de esos jóvenes de pelo largo, pero con muchas ganas de trabajar…. Hoy siguen allí los llamados “neo-rurales” y ya forman parte del paisaje. Venden quesos, hierbas y mermeladas y nos cuentan como empezó todo: sus luchas, sus aventuras, sus sueños y sus pequeños éxitos. No se sentían hippies, sólo querían “ser ellos” y “ser autosuficientes”. Los que hace 30 años les decían que eran locos, hoy los admiran y envidian. Quizás haya llegado el momento de ofrecer flores a los rebeldes…

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Oferiu Flors als Rebels
Género:
Documental
País:
España

He disfrutado mucho, con las imágenes sencillas, los detalles, pero con mensaje profundo. Y la música fantástica, grandes canciones, y otras piezas desconocidas que acompañan las imágenes al ritmo adecuado invitando a disfrutar de la historia.
Envidia por estos personajes valientes, su cambio, su aprendizaje, su saber disfrutar,...
Una historia que actualmente se va repitiendo, por suerte, siempre hay neorurales que creen que hay vida más allá de las ciudades y del consumismo, y del vivir para trabajar sin más.

(Editado)

Apasionant pels que no hem pogut fer quelcom de semblant es un exempla de fins a on es pot anar i al final acabar be
amb sensillessa i sensa aleteos i molt de treball.
Molt ben narrat es pot sentir el silenci i l' importançia del paisatge.

Fonsu
Salut i per molts anys

(Editado)

Muestra ese sueño romantico de dejar la ciudad para vivir en el campo, en este caso la montaña. A mi me ha parecido muy interesante.

(Editado)