7

Nunca estamos solos

· 105min.

Estrenada en Toronto y premiada en la Berlinale, nos ofrece un sórdido y agrio retrato contemporáneo de la desesperación vital. Una historia sobre los demonios de  nuestros días.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenada en Toronto y premiada en la Berlinale, esta película checa nos ofrece un sórdido y agrio retrato contemporáneo de la desesperación vital. Una historia sobre los demonios de  nuestros días.

Un guardia de prisión paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una autopista estatal. Traba amistad con su nuevo vecino, un hipocondríaco en el paro mantenido por su mujer, que trabaja en el supermercado local. Cansada de la vida, y a cargo de sus dos hijos, la mujer desarrolla una atracción por el portero de la discoteca, pero él está enamorado de una stripper que a su tiempo está esperando a que el padre de su hijo salga de la prisión donde trabaja el guardia protagonista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Checo • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nikdy nejsme sami
Género:
Drama
Estreno en cines:
19/04/18

Títulos similares

Siempre que visionaba alguna película procedente del este de Europa, pensaba que sus realizadores tenían una autoridad moral superior a los del resto de Europa o a los de EEUU. Una autoridad moral asociada siempre a una narrativa comprometida que nunca renunciaba al expresionismo subjetivo, a una estética personal, denunciando la situación crítica de los valores sociales, culturales, comunitarios. Al ver una película como ésta, lo sigo pensando.

8

"Árida, inclemente película (...) en virtud de su notable nivel puramente cinematográfico, [es] merecedora de un visionado atento y, en último término, provechoso."

Antonio Trashorras de Fotogramas

7

"Atinada en el difícil arte de hacer creíble un club de carretera en el cine, certera en su presentación de una sordidez pretendidamente salivante, obsequiosa en cargar las tintas íntimas, el filme respira cuando son los niños los que toman la iniciativa."

Carlos Marañón de Cinemanía