Nuestro pan de cada día
Nuestro pan de cada día
Nuestro pan de cada día

Nuestro pan de cada día

Unser täglich Brot

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2005

Género

Documental

Estreno en cines

14/03/08

Recaudación

8.461,35 €

Espectadores

1 566

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Nuestro pan de cada día" refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo. Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Sinceramente, no le veo ningún valor artístico, esta vez me ahorro calificación. Ciertas escenas escabrosas pueden haberme impactado, pero seguiré comiendo chuletones. En una cosa sí me hace reflexionar...qué trabajos más chungos existen en el mercado. Si quieren evitar su visionado, planeen una visita a las instalaciones de Campofrío o similar (que no me patrocina, ¡eh!).

17 septiembre 2018 (Editado)

Me dejó sin habla, y pensando varios días. Por un lado pensando en lo que hemos convertido los procesos productivos, por otro en el absoluto desconocimiento que padecemos del origen de lo que comemos (y somos lo que comemos), por otro en la ética, o falta de ella, en la relación con los animales (esa escena con los cochinillos atrapados para ser castrados como si nada) y por último, como comentan otros espectadores, en la soledad que se vive en algunos trabajos, con auriculares puestos y cortando piezas de carne toda la jornada laboral. Está muy bien haberla visto.

23 julio 2015 (Editado)

Me parece uno de los documentales más impactantes de los últimos años. Sin postular ninguna opinión al respecto sobre la producción animal, nos muestra cómo se gestionan los alimentos de orígen animal y vegetal que llegan a nuestras mesas. Imprescindible!! Después de verlo, que cada uno reflexione el qué, como y por qué de los procesos industriales.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Although George Franju's harrowing 1949 docu short on slaughterhouses, "Blood of the Beasts," reps one obvious touchstone here, this is not an infomercial for vegetarianism. Geyrhalter lets auds draw their own conclusions."

Leslie Felperin de Variety

10.0

"Dans son documentaire sans commentaire, nulle trace de discours didactique ou de témoignages indignés, mais une immersion d’une heure trente dans un cauchemar grandeur nature. "

Mathilde Blottière de Télérama

10.0

"A silent, impressionistic portrait of agricultural food preparation that vividly illustrates the complexity of the process that puts food on our tables, "Our Daily Bread" is an eye-opener that handles its themes in a refreshingly nonexploitative manner."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

10.0

"Dans "Notre pain quotidien" (…), il (Nikolaus Geyrhalter) nous convie à un voyage incroyable sur une planète qu’on dirait martienne et qui se trouve être la nôtre."

Didier Peron de Libération

10.0

""Nuestro pan de cada día" s'acaba convertint en una trista simfonia de la industrialització al segle XXI, necessari testimoni de una realitat massa ignorada."

Ferran Auberni de Time Out