Nuestro día llegará
Nuestro día llegará

Nuestro día llegará

Notre jour viendra (Our day will come)

dirección

Romain Gavras

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Thriller

Sobre la película

Desde degenerado a racista pasando por fascista. Romain Gavras ha recibido toda clase de ataques en su carrera como realizador de clips, cortos y documentales. Y en este sentido, Born free, el primer single del mítico disco de M.I.A al cual Gavras dedicó un videoclip no fue una excepción. Una distopía de nueve minutos en la cual un grupo de pelirrojos son perseguidos, torturados y asesinados por las fuerzas del orden. Mientras YouTube retiraba el vídeo en EE UU alegando violencia extrema y los blogs buscaban interpretaciones, Romain callaba. Calló, calló...hasta que respondió con su incendiaria ópera prima agrandando, aún más si cabe, su leyenda de 'enfant terrible'. Se estaba haciendo esperar.

Patrick es psicoanalista, manipulador y sociópata. Rémy, un joven apocado con claros problemas de integración. Los dos son pelirrojos. Ninguno tiene nada que perder y todavía menos que ganar. En esta 'road movie interior', rodada en el clásico formato del western, la distancia que realmente importa es la que separa a sus protagonistas, unos enormes Vincent Cassel y Olivier Barthelemy, de un mundo al que han decidido no pertenecer. Un drama combativo y nihilista en el que, a pesar de todo, florece el romanticismo y la poesía.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jared Mobarak

    de The Film Stage

    Both Cassel and Barthelemy shift from stone-faced sociopaths to wounded and vulnerable lambs before that naked exposure increases the murderous fury.

    8.0 8.0
  • Drew Taylor

    de The Playlist

    A vital, bold work of an emerging artist that is truly unlike anything else we saw at the festival (or, for that matter, anywhere else).

    8.0 8.0