Nothing Personal
Nothing Personal
SD 85 min NOTA USUARIOS: 7,9 NOTA PRENSA: 6,8 NR < 13 años

Nothing Personal

Director

Urszula Antoniak

Nacionalidades

Irlanda, Holanda

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

212.499,39 €

Espectadores

33.724

Género

Drama

Distribuidora

Isaan

Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. En su camino se encuentra con un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, sólo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Quién será el primero en romper el trato?

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de obosito
    obosito

    Una película hermosa y necesaria. Qué sabrán los críticos.

    9.5 9,5 2012-09-25 18:29:37
  • Derek Elley de Variety

    Holds interest more through the screen chemistry of Verbeek and co-lead Stephen Rea than through its self-consciously manipulative script. Most of the pic's life will be at fests and on the tube, but Antoniak looks like a name to watch.

    6.0 6.0
  • Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

    Dirigida con sobriedad por la debutante Urszula Antoniak, "Nothing Personal" es una película construida sobre la contención y la espera.(...) El trayecto del film es el de dos seres extraviados que se recatan mutuamente. Una historia familiar en un película inusual.

    7.0 7.0
  • Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

    Dirigida con sobriedad por la debutante Urszula Antoniak, "Nothing Personal" es una película construida sobre la contención y la espera.(...) Estila un modo kieslowskiano de atrapar la pesadumbre, organiza los tiempos con habilidad, conduce el relato consciente de hasta donde puede tensarlo, saca partido del hilo invisible que conecta a sus actores, pero, aún y así, la película lastra un cierto hermetismo, un tono monocorde y previsible. Con todos sus esfuerzos no logra la forma de romper la cáscara y salir a la vida.

    6.0 6.0
  • Javier Ocaña de El País

    Antoniak vuelve a sorprender, como con la magnífica utilización de las músicas, sorprendentes, variopintas, adecuadísimas a cada momento: una ópera, una canción tradicional irlandesa, un palo flamenco que remata, con tristeza infinita, la odisea de una mujer seguramente odiosa que en cambio atrapa por su coherencia. Una mujer desafiante para una película desafiante.

    7.0 7.0
  • Nando Salvá de El Periódico

    Antoniak transita un camino intensamente personal que subvierte convenciones narrativas y en el que todo es más sugerido que explicado, a través del retrato de un paisaje, la encapotada campiña irlandesa, que pasa de ser adusto y hostil a ofrecerse más cálido y luminoso; de una cámara detallista que se fija primero en los signos de amenaza y luego más bien en los gestos de tranquilidad y cariño; y del rostro de la mujer, aparentemente tallado a golpes de ira durante la primera parte del filme y del que de forma casi imperceptible se va apoderando una serena belleza.

    6.0 6.0
  • Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia

    En la película acontecen muchas cosas, aunque en apariencia no suceda nada. En estos tiempos de cine basado en la obviedad y en la inagotable verborrea de personajes en realidad sin nada interesante que decir, Antoniak hurga en soledades íntimas con inspiradas imágenes. Descarta con talento concesiones al sentimentalismo y golpes de efecto.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    No entra en los planes de Antoniak el profundizar en la psicología de estos dos robinsones: no por pereza, sino por fijarse en las acciones, en la brusquedad común a los anacoretas, en el detalle de una mano acariciando unas algas o la falsa placidez de una tarde anegada por el «Crazy» de Patsy Cline.

    6.5 6.5
  • Núria Vidal de Time Out

    Dos actors que es complementen l’un a l’altre i un paisatge que es converteix en el tercer interlocutor. No fa falta res més per explicar una preciosa història d’amor.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    La soledad era esto. Y el cine festivalero, también. (...) Seco, quirúrgico, antiemocional, perfeto para Tom Ripleys de la vida. Por supuesto, no es nada personal.

    6.5 6.5