7,4

Nocturnal

· 86min.

Uno de los títulos británicos de la temporada, lleno de tensión y con dos grandes interpretaciones de Sadie Frost y Cosmo Jarvis. Debut de la documentalista Nathalie Biancheri.

Sobre la película

Nathalie Biancheri, destacada directora de documentales, debuta en el largometraje de ficción con este film misterioso y atmosférico que sigue la relación de amistad secreta entre una chica adolescente y un hombre de treinta y tantos años que parece estar obsesionado con ella. Uno de los títulos británicos de la temporada, lleno de tensión y con dos grandes interpretaciones de Sadie Frost y Cosmo Jarvis.

Dirección y reparto

Dirección:
Nathalie Biancheri

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Una historia que se presenta con un tópico, pero que trasciende con un giro cautivador. Espectacular la interpretación de Cosmos Jarvis (Pete), posiblemente lo mejor del filme; tanto fotografía, como dirección de cámara, impecable.

Tiene momentos muy bien logrados, inquietantes, la tensión y la incomodidad se hacen presente, un giro astuto. Claro que la situación llegado el momento se vuelve predecible, y dudas si la directora nos traicionará, aun así te mantiene atrapadx hasta el final. Preciosa.

(Editado)

Puedo apreciar la actuación de los actores principales, la sensibilidad sin ñoñería, pero la historia es muy previsible desde el momento uno. Supongo que cuando has llegado a un cierto nivel de películas vistas en tu vida es difícil encontrar algo bueno de verdad...

Intensa y sorprendente,tierna y dura. Lo mejor que he visto en esta edición del BA festival. Gracias

(Editado)

La foto es muy bonita y los actores bien, pero muy de acuerdo con quien dijo que no se desarrolla lo suficientemente bien esta premisa, todo termina siendo muy simplista y siento que se ahonda demasiado poco en el interior de la protagonista.

9

"La italiana Nathalie Biancheri firma un debut prometedor con su primer largometraje de ficción, que demuestra sus habilidades para la puesta en escena"

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Nathalie Biancheri makes her fiction debut with a striking tale of an uneasy friendship between a young girl and an older handyman"

Allan Hunter de Screendaily