Noche y Niebla
Noche y Niebla
Noche y Niebla

Noche y Niebla

Nuit et brouillard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alain Resnais

País

Francia

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En este excepcional documental, el director francés Alain Resnais (Hiroshima mon amour, Muriel) nos descubre la tragedia de aquellos que sufrieron la exterminación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Realizado una década después de la Liberación y del descubrimiento de los campos de concentración nazis, consigue alternar con una fuerza indecible las imágenes de archivo en blanco y negro con travellings en color sobre la arquitectura despoblada del campo desierto de Auschwitz..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Recientemente he visitado el campo de exterminio de Auschwitz (los 2 campos) y al ver esta película te quedas de hielo, increible que la raza humana sea capaz de algo semejante.....lo peor de todo es que personas "normales" que día a día son compañeros tuyos, en situaciones extremas de guerra son capaces de cometer atrocidades como las mostradas en estas imágenes.

Imprescindible relato.

20 junio 2019
hyeron

Resnais te narra uno de los mayores horrores de la historia y, de acuerdo a su costumbre, parece que te está glosando una lista de la compra. Aún así, algunas imágenes, tomadas por separado, resultan escalofriantes. Me figuro que esta película tenía más importancia en su día porque revelaría detalles no conocidos de los campos.

10 abril 2019
rlp
rlp 6,5

30 minutos bastan para mostrar el lado más miserable del ser humano, del nacionalismo, del racismo y del odio al otro. Todo ello con un discurso frío, lejano, que consigue realzar aún más el estremecimiento que nos originan las imágenes del horror.

20 enero 2018
nunymau

No son necesarios más de treinta y un minutos para recordarnos esta barbarie humana. Con ver tan solo cinco minutos es imposible olvidarlo.

11 febrero 2017
rayo
rayo 8,5

Estoy de acuerdo con las opiniones sobre la música, aunque quizá esté puesta a propósito para quitar drama a las imágenes tan fuertes.

27 julio 2016
rayo
rayo 8,5

Imágenes terribles y necesarias. Cada vez más seguido deberíamos mirar este documental para recordar y condenar esta parte repugnante, cobarde de nuestra historia bastante reciente. Creo que debería, también, ser de difusión pública obligatoria para que las nuevas generaciones estén al tanto de lo que fue este horror, que aquí se muestra de manera realista, sin retórica visual ni censura.

27 julio 2016
ppi67

Lo único que sobra es la música. no acompaña con la tragedia que se ve. Algunas imágenes difíciles de olvidar. Terrible

18 mayo 2016
renfield

Indispensable joya documental, con el estilo poético de Resnais, una nota más de intensidad emocional a unas imagenes terribles... quizás un homenaje a la memoria de los que murieron en la zona gris.

26 diciembre 2015
alvaro03

Muy impactante en algunas de sus imagenes, siempre sobrecogedoras aunque las hayamos visto muchas veces, queda superado por documentales posteriores sobre la materia, como por ejemplo Shoah, superior en profundidad por la escasísima extensión del de Resnais, pues poco se puede contar y mostrar en 30 minutos.

La musica "escherzante" de casi todo el documental, saltarina y juguetona me sobra, pues no se ajusta a la gravedad de lo tratado. Nota: 7,5

23 julio 2015 (Editado)