8,9

Noche y Niebla

· 33min.

En este excepcional documental, el director francés Alain Resnais nos descubre la tragedia de aquellos que sufrieron el exterminio nazi.
No disponible en tu país

Sobre la película

En este excepcional documental, el director francés Alain Resnais (Hiroshima mon amour, Muriel) nos descubre la tragedia de aquellos que sufrieron el exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Realizado una década después de la Liberación y del descubrimiento de los campos de concentración nazis, consigue alternar con una fuerza indecible las imágenes de archivo en blanco y negro con travellings en color sobre la arquitectura despoblada del campo desierto de Auschwitz..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Nuit et brouillard
Géneros:
Clásicos, Documental
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La parte documental conviene verla, aunque duela. Resnais pretencioso, retórico y narcisista, como buen francés.

Aunque a veces la narración estorba (algunas imágenes le quedan grandes a cualquier palabra) las últimas frases son para enmarcar. La civilización es un arma de doble filo, los gestos y las posturas esconden más de lo que muestran. Como escribía Orwell durante los bombardeos de Londres: "mientras escribo estas líneas, seres humanos sumamente civilizados me sobrevuelan intentando matarme".

La vi siendo estudiante en Francia, hace ya muchos años. Ahora soy un viejo y me sigo asustando verla de nuevo. Es evidente que no hemos aprendido nada de esa historia no tan vieja. Algunos parecen añorar esos tiempos y alaban regresar a esa noche sin sueños en la que solo cabían las pesadillas del hambre y el terror... :(

Es tan escalofriante como que alguien en este foro y, tras ver este documento, lo califique como "un coñazo". Qué clase de persona puede escribir algo así??? Es precisamente un comentario así lo que hace de este documento de Resnais un testimonio imprescindible. Una llamada al recuerdo y una perpetua y constante alerta para que, los irresponsables que lo consideran "un coñazo", no eviten, en el mejor de los casos, que se pueda repetir algo así.

Gran documental. Lo que cuenta da escalofríos.

Me parece muy importante este documental por la cantidad de imágenes de archivo que tiene. Me gusta que sólo se componga de eso, son imágenes duras pero, dada la temáticatampoco puedes esperar otra cosa. La música la veo ideal, no creo que te saque de las imágenes ni mucho menos, son tan crudas que ni con música de circo. Muy recomendable el documental.