Noche y Niebla
Noche y Niebla

Noche y Niebla

Nuit et brouillard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alain Resnais

País

Francia

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En este excepcional documental, el director francés Alain Resnais (Hiroshima mon amour, Muriel) nos descubre la tragedia de aquellos que sufrieron la exterminación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Realizado una década después de la Liberación y del descubrimiento de los campos de concentración nazis, consigue alternar con una fuerza indecible las imágenes de archivo en blanco y negro con travellings en color sobre la arquitectura despoblada del campo desierto de Auschwitz..

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rlp

    rlp

    30 minutos bastan para mostrar el lado más miserable del ser humano, del nacionalismo, del racismo y del odio al otro. Todo ello con un discurso frío, lejano, que consigue realzar aún más el estremecimiento que nos originan las imágenes del horror.

    6,5 6,5 hace 4 meses
  • Avatar de hugo25

    hugo25

    Impresionante documental que capta a la perfección el horror y la destrucción del holocausto nazi con unas imágenes impactantes que no se borran de la mente. "Noche y niebla" es uno de esos metrajes que, al terminar de visualizarlo, te deja pegado a tu asiento, incapaz de moverte, sopesando lo que acabas de ver; y de alguna forma hipnotizado por una fuerza desconocida para nosotros. Excelente material de archivo que se fusiona con material grabado por y para la obra; acompañado, en todo momento, por una voz en off magnífica. Sin palabras.

    10 10 hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de nunymau

    nunymau

    No son necesarios más de treinta y un minutos para recordarnos esta barbarie humana. Con ver tan solo cinco minutos es imposible olvidarlo.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de rayo

    rayo

    Estoy de acuerdo con las opiniones sobre la música, aunque quizá esté puesta a propósito para quitar drama a las imágenes tan fuertes.

    8,5 8,5 hace 1 año