7,6

No soy una estrella del rock

· 86min.

La niña prodigio canadiense Marika Bournaki tiene un talent...

Sobre la película

La niña prodigio canadiense Marika Bournaki tiene un talento especial para tocar el piano. No soy una estrella del rock documenta el proceso de crecimiento de los doce hasta los veinte años y nos hace testigos de cómo Marika pasa de ser una niña a una adulta, y de genio a persona. La presión familiar que ejercen sus padres, artistas frustrados, nos revela la complejidad de las relaciones familiares cuando hay una sobrecarga de aspiraciones y se inicia una carrera profesional desde la infancia. El documental propone una mirada al mundo de la música clásica donde descubrimos cómo el talento, el sacrificio, la pasión y la suerte se combinan para que Marika se convierta en una concertista brillante. Marika busca su identidad y su verdadera relación con la música hasta llegar a la conclusión de que no es una estrella del rock

Dirección y reparto

Dirección:
Bobbi Jo Hart
Reparto:
Marika Bournaki

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
I am not a rock star
País:
Canadá
Estreno en cines:
12/04/13
Ver ficha:
IMDB
uitapili

Muy emocionante e interesante. No me parece insoportable la protagonista. Simplemente me parece especial, superdotada y por lo tanto diferente.

Me ha gustado mucho el documental, pero la protagonista se vuelve cada vez más insoportable... una pena.

Me ha gustado, sobre todo el final: se sale de las opciones "triunfo a pesar de la adversidad" vs. "fracaso" y opta por una tercera via. No entiendo porqué otro usuario habla de "falso amor por la música": precisamente la protagonista recalca mucho que lo que le gusta es tocar, ensayar y aprender, no le interesa ser una gran estrella.

(Editado)

Interesante desmitificación sobre lo que significa ser un músico profesional. Duro trabajo, vida humilde y muchos sacrificios. Prodigiosas interpretaciones!

(Editado)

Aburrido y previsible. El documental no es mucho más profundo que los protagonistas, que cortados por el manido patrón norteamericano bienpensante, se empeñan en mentir e impostar una sofisticación intelectual inexistente y un fingido amor por la música.

(Editado)