No sé decir adiós

No sé decir adiós

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Gran Triunfadora del Festival de Málaga 2016 con 4 premios, "No sé decir adiós" aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo.

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de franrdguez

    franrdguez

    Una película sobre las torturas internas en el ámbito familiar con un trío de actores deslumbrante.

    hace 14 horas
  • Avatar de una_enredada

    una_enredada

    Grandes actores. Juan Diego y Nathalie Poza inmensos.

    7 7 hace 1 día
  • Avatar de yesido

    yesido

    Fantástica película, aunque dura, preciosos todos los personajes incluso los que salen muy poquito, muy naturales, y Nathalie Poza perfecta.

    8,5 8,5 hace 2 semanas
  • Avatar de orzales

    orzales

    Buenas interpretaciones para una película dura, sin concesiones. Real como la vida misma. Una puesta en escena austera, creíble e intensa.

    hace 3 semanas
  • Jonathan Holland

    de Hollywood Reporter

    Un trío de actuaciones deslumbrantes y un ojo decidido para la autenticidad emocional son los logros del intenso debut del español Lino Escalera.

    8.0 8.0
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Escalera teje este material de alto contenido voltaico con su cámara de coreografía sencilla y contundente, escenas que cobijan la emoción creciente de un soberbio trío de intérpretes.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Quiere ser una reflexión sobre asuntos graves y huidizos con una inteligencia y un pudor raramente contemplados (...) hasta construir una bella, ensordecedora y brutal apología del silencio.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Será una de las grandes películas del año en el cine español (...) utiliza un montaje afilado, con cortes a negro.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Escalera nos abre la puerta a sus torturas internas desde el más absoluto pudor y respeto. Y lo hace a través de un mecanismo formal intachable, de una gran precisión estilística.

    7.0 7.0