7,5

No Hard Feelings

· 92min.

Premio Teddy en el Festival de Berlín. Con ecos de Xavier Dolan, una aproximación moderna y honesta sobre la inmigración en Alemania a través de un triángulo de amistad y amor.

Sobre la película

Premio Teddy en el Festival de Berlín. Con ecos de Xavier Dolan, una aproximación moderna y honesta sobre la inmigración en Alemania a través de un triángulo de amistad y amor conformado por tres inolvidables personajes.

Parvis, hijo de inmigrantes iraníes, decide robar una botella del bar donde está celebrando su cumpleaños. Después de que le pillen robando, tiene que hacer servicio comunitario en un hogar para refugiados, donde se enamora de Amon, quien huyó de Irán con su hermana Banafshe Arezu. El trío disfruta de un verano de fiestas hasta el amanecer, hasta terminar dándose cuenta de que ninguno de ellos se siente a gusto y como en casa en Alemania.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Wir (Future Drey)
Género:
Drama
País:
Alemania

Hay pocas narrativas sobre la inmigración de gente joven a Europa, sus motivos y sus afectos. Esta película es muy linda, se detiene a reflexionar sobre cada uno de los 3 personajes y de forma muy bella.

Shariat se demuestra un correcto imitador de Xavier Dolan. Entiende que ese lenguaje de manierismos varios, con sus colores saturados, los obligados montajes video-cliperos y escenas de histrionismo corresponde con el de la comedia juvenil postmoderna y no copia mal. Si a caso su valor es de proyectar esas ideas ajenas en un contexto de indudable actualidad y que le aporta cierta sustancia al trasfondo. Al fotocopiar, por lógica, también hereda sus defectos y por eso los personajes muchas veces parecen de plástico, excesivamente histriónicos, y las afectaciones en el lenguaje visual demuestran a la vez buena habilidad y pedantería cinematográfica.

Son demasiado guapos los tres protagonistas. Mucho tópico: inmigrantes guapos, homosexuales bellos, etc. Harto de tanto estereotipo. ¿Y los homosexuales gordos y calvos, cuando toca? La película se diluye por momentos en muchas ñoñerías. La añoranza por Irán no se justifica. Muchos rellenos en plan videoclip que no aportan nada al relato. Muchas escenas son un mero relleno. La propuesta de argumento es buena pero si hubiera recortado 25 minutos hubiera resultado mucho mejor película.

Molt eteri tot, quasi incomprensible. Amb una relació fraternal bastant inverosímil i una homofòbia interioritzada del germà petit, absurda. No sé: segurament té molt de sentit en el context particular des d'on es mira el mon, però sense connexió amb la realitat on es troba.

Una preciosa y humana radiografía a través de tres generaciones y puntos de vista. Humana, poética y bien documentada.

Con sólo 3 personajes básicamente, ha hecho una radiografía de lo desubicados que se encuentran muchos inmigrantes en europa, incluso los nacidos aquí. Y las decisiones que deben tomar para avanzar, como díce la hermana al final.

9

"Un debut vibrante, animado y adorable. Tiene unas caracterizaciones tan atractivas y transmite una sensación de frescura tan potente que difícilmente necesitamos algo más."

Jessica Kiang de Variety

9

"La ganadora de este año del Premio Teddy, sobre la homosexualidad, la migración y la integración, hace del alemán Faraz Shariat un nuevo director al que seguir."

Kaleem Aftab de Cineuropa