No habrá paz para los malvados
No habrá paz para los malvados
No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Enrique Urbizu

País

España

Año de producción

2011

Género

Thriller

Estreno en cines

23/09/11

Recaudación

4.085.034,00 €

Espectadores

638 456

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un policía corrupto mata en una noche de desenfreno a tres narcotraficantes colombianos. El cuarto del grupo se le escapa y empieza una persecución salvaje por parte del agente. Asimismo, en otra trama paralela una juez investiga el incidente y empieza a sospechar que no fue una mera actuación policial...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Urbizu, qué bueno eres. Tenemos suerte de tener un tío como él en nuestra cinematografía, alguien que domina las claves de este género de esta forma. No digo que sea una peli redonda, pero ¿quién quiere que lo sea? Es potente, es directa, es sucia. Y la sociedad que han formado Urbizu y Coronado es una bendición. Que sigan, por favor!

Esa forma de coger el arma de Santos es ya una imagen icónica, en nuestro cine.

23 diciembre 2015
gabrielpascual

Muy lenta, aburrida, no engancha... Personalmente Coronado en general no me parece un buen actor... Imposible dar un aprobado! Pero... Es cine español y bien tratado, habría que verla...

23 julio 2015 (Editado)

Un guión elaborado, con una interpretación espectacular del Coronado, en un personaje estereotipado, y con un ritmo, exageradamente lento, para ser una película de acción. Entretiene aunque da muchas cosas por sentadas, que no se explican y despistan al espectador.
Hay que verla, que es cine español.

23 julio 2015 (Editado)

Buff, chafón de peli! Con las ganas que tenía de verla, tanta publicidad... Me parece un guión flojete, con montones de lugares comunes... Coronado tremendo, "Leyva" en su papel... Pero la jueza? Ay, Señor!

23 julio 2015 (Editado)
falstaff

Soberbio Coronado una vez más. Uno de nuestros mejores actores, sin lugar a dudas. Está siempre bien , tanto en comedia, drama o como aquí, en cine negro. Urbizu vuelve a demostrar que domina el género. Bravo!

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La frialdad, la obsesión, la implacable mirada hacia delante, el caiga quien caiga despiadado es el paisaje moral de la historia, su criterio subrayado, tanto en el propio Santos Trinidad como en los que vigila y lo vigilan, y se convierte también en el lema, en el protocolo de «No habrá paz para los malvados», una película fría, seca, obsesiva y que no te conecta emocionalmente con nadie hasta sus momentos finales en los que aparecen, por fin, personas."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"José Coronado se casca un personaje al borde de lo divino y de lo humano, en el límite de sus capacidades y lleno de poesía. Negra, y más bien del género Bukowski, pero poesía al fin y al cabo. Si bien es cierto que es pronto para pronósticos, primera película de 16 en competición, el valor y honradez de su prestación puede que conquiste al jurado, como ya lo ha hecho con el público."

Álex Montoya de Fotogramas

8.5

"Urbizu, negro y brillante. (...) Se acerca a la magnífica «La caja 507», pero combina el género policiaco con ribetes negros. Urbizu domina la técnica. El arranque es espectacular."

Carlos Pumares de La Razón

8.0

"Un martillazo en el dedo gordo del alma.De momento, y sin duda, la película del festival. La película quiere ser un homenaje a ese cine de los 70 con el alma manchada con grasa de coche. Y como tal funciona."

Luis Martínez de El Mundo