No (2012)
No (2012)

No (2012)

No

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Larrain

País

Chile

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

08/02/12

Recaudación

225.266,32 €

Espectadores

33 919

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pablo Larrain pone fin a la dictadura de Augusto Pinochet con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento sino en la esperanza de un futuro mejor.
Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Selasor

'No' me ha parecido muy interesante por su contexto histórico y social, el fin de Pinochet. Muestra además la clara relación entre la publicidad y la política, cómo se vende el producto es lo más importante. Más interesante por todo esto que por su propuesta cuasi-documental.

06 septiembre 2019
mai1978

muy relevante esta película q muestra cómo la publicidad y la política van de la mano, y la forma en la q se nos manipula a la opinión pública. en el caso de esta película con un final q te deja un buen sabor de boca

27 mayo 2019
marcodruso

Apasionado como soy de Chile y de Larrain. Me gustó esta peli aunque lo pasé mal tratando de entender el acento chileno. La lengua española tan maravillosa o màs en Latinoamérica como en España es tambièn muy extensa y compleja y todos aquí y allá ganaríamos con unos subtítulos en castellano. Por amor a todo lo Latino y lo Español que nos une.

01 noviembre 2018 (Editado)
ronora

Muy buena!! Una historia para no olvidar... latido acelerado al recordar.

01 mayo 2018
anita8

Un niño observando cómo los adultos perdemos nuestro tiempo peleándonos por idioteces que podrían solucionarse hablando.Un buen resumen.

15 noviembre 2017
rlp
rlp 7,5

Original y emocionante. Hace justicia a los profesionales que estuvieron detrás de la campaña del NO. Le falla el audio y la calidad de imagen.

29 noviembre 2015

Le falta el ritmo narrativo y la tensión de un film y el contexto de un documental. Tiene los ingredientes pero no los mezcla. Interesante a ratos pero no consigue (ni pretende) unir y consolidar varios hilos de interés con éxito. Técnicamente arriesgada -cosa de gustos- pero el audio es malo, con conversaciones inaudibles, cosa que no aporta sino que resta.

10 agosto 2015
pepepollenca

La película tiene dos grandes aciertos; uno técnico que es utilizar un soporte con textura de los 80, que permite enlazar película e imágenes de la época y el otro es el sabor agridulce de una victoria que todo parecía poder cambiar para seguir igual. Como defecto el sonido en algunos diálogos.

23 julio 2015 (Editado)
nicocab

Verdaderamente interesante. El estilo documental le viene como anillo al dedo.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Larraín ha conseguido hacer un film apasionante aunque sepamos cuál es el final de la historia, y que conecta perfectamente con lo que estamos viviendo en la actualidad. "

Mary Carmen Rodríguez de Las horas perdidas

9.0

"A hearty celebration of hard-earned democracy spiked with just enough of the director's acidly crooked humor to remind us whose house we're in."

Guy Lodge de Incontention

9.0

"A decisive transitional chapter in Chilean history yields an absorbing account of one country's unlikely route from oppression to democracy."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.5

"Tense throughout, even for history-savvy auds, but still rich in the sort of Andean-soil-black humor that made Larrain's previous work so distinctive."

Leslie Felperin de Variety

8.0

"The film provides a fascinating history lesson in the guise of backstage drama, honeycombed with antique-looking TV commercials full of Lycra-clad dancers and gambolling mimes. "

Xan Brooks de The Guardian