7,5

Nevia

· 87min.

Matteo Garrone produce esta ópera prima sobre una "Cenicienta" moderna que compitió en la sección Orizzonti del pasado Festival de Venecia.

Sobre la película

Matteo Garrone ("Gomorra", "Dogman") produce esta ópera prima sobre una chica de diecisiete años que ve en el mundo del circo su esperanza para huir del contexto de miseria, opresión masculina y delincuencia en el que vive. Ambientada en la periferia de Nápoles, la cinta se distancia con humor y fantasía de los típicos dramas sociales. Una Cenicienta moderna que compitió en la sección Orizzonti del pasado Festival de Venecia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Italia
rafelpi

He pogut veure aquesta pel·lícula a última hora i ho agraeixo. Una història de marginació amb heroïna adolescent que brilla per si sola.

Una fabula social requetebonita y con una mirada feminista no sé si pretendida, pero que funciona a las mil maravillas. Sencilla y bien interpretada. Oeol.

Potente! Sin accesorios innecesarios un guión impecable, unos personajes que uno siente muy cercanos, sobre todo a Nevia, actuación sencilla y sincera por parte de todos que por momentos parece entremezclar el documental con la ficción. Para mi un diez con estrellitas, un drama que abraza a Dogman, con el punto de vista femenino de una realidad muy parecida.

(Editado)

Nevia es un filme que va a velocidad de crucero mostrándonos cómo es la vida que rodea a la protagonista, descubriéndonos poco a poco su relación con su hermana, su abuela o su tía, también con los mafiosos con los que trata.

Una historia que se queda en un buen intento. En ciertos momentos demasiado próxima al estilo documental, juega también con algún que otro tópico adolescente. El circo como metáfora de la huida está ya bastante visto y aquí no funciona demasiado bien. No está mal, pero con algo más de riesgo se podía haber llegado más lejos.

9

"La película nace de una historia autobiográfica, y esto se nota especialmente en la pasión que se le ha transmitido y en la empatía hacia la protagonista, interpretada por una sorprendente Virginia Apicella."

Camillo De Marco de Cineuropa

9

"An involving and affecting debut feature that's shot with expressive naturalism and anchored by impressive acrobat-turned-actor Virginia Apicella. "

Sarah Ward de Screendaily