Nénette y Boni
Nénette y Boni
Nénette y Boni

Nénette y Boni

Nénette et Boni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claire Denis

País

Francia

Año de producción

1997

Género

Romántica

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con música de Tindersticks y una de las mejores interpretaciones de Vincent Gallo, "Nénette y Boni" es una de las grandes joyas del cine europeo de los 90. Nénette y Boni son dos hermanos que han crecido por separado después del divorcio de sus padres. Boni se gana la vida haciendo pizzas, vive solo en una casa de su familia, en la que a veces se quedan sus amigos, y fantasea acostarse con la panadera del barrio. Nénette, por su parte, acaba de escaparse de la pensión dónde habitualmente reside. Su problema no es un simple acto de rebelión. Acaba de saber que está embarazada y no sabe qué hacer. Decidirá ir a ver su hermano Boni y su decisión hará que esta familia diseminada vuelva a conocer las fricciones y la tensión de los vínculos de la sangre.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ricardoron

    ricardoron

    No es la mejor película de Claire Denis, eso si, es muy su estilo, y la música de Tindersticks siempre se agradece... Vincent Gallo sale literalmente 2 minutos, no se quien escribe las sinopsis de Filmin, pero eso de una de sus mejores interpretaciones... jajajaja

    hace 8 meses
  • Avatar de jeanb

    jeanb

    Deleznable

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de lola34

    lola34

    No se puede ver la película.La pantalla se queda en negro y ni empieza ni nada...negro total

    hace 3 años (Editado)
  • Sergio Morera

    de Transit

    Es en Nénette et Boni donde la forma de acercarse a los cuerpos empieza a cambiar para Claire Denis y todo se debe, como es y será habitual en esta directora, a su intento por dar mayor coherencia al relato a través de las imágenes. Denis retoma el tema del intruso, pero esta vez haciendo referencia al bebé que Nénette lleva en su vientre. Es decir, el intruso está dentro del cuerpo de la protagonista y a pesar de ser invisible, lo cambia todo. Por lo tanto, dentro de la película, donde no pueda verse, debe de haber también un intruso que lo cambie todo y ese no será otro ser que la propia directora.

    8.0 8.0
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Nenette et Boni isn't the first film by the French director Claire Denis to evoke the roller coaster of adolescence with an uncanny feel for the jagged emotional rhythms of youth. Ms. Denis's 1994 made-for-television film, "U.S. Go Home," slipped so deeply into the skins of its teen-age characters in various stages of sexual experience that to watch it was to resurrect the goose bumps of one's own tremulous adolescence.

    8.0 8.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    There's an offhand cockiness to the characters in ``Nenette et Boni'' that reminded me of ``Jules and Jim'' and the other early Truffaut films where characters acted tough but were really emotional pushovers. Boni, a dreamy 19-year-old kid in Marseilles, shoots his pellet gun at a neighbor's cat, but has untapped reserves of romanticism and tenderness. It's Nenette, his 15-year-old sister, who's been tempered by life.

    7.5 7.5