6,1

Negro Buenos Aires

· 104min.

Jordi Puigmartí viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato del gobierno en pleno periodo del "corralito". Jordi quiere jugar limpio, pero...
No disponible en tu país

Sobre la película

Jordi Puigmartí viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato del gobierno en pleno periodo del "corralito". Jordi quiere jugar limpio, pero enseguida entenderá que la era de la globalización, los escrúpulos y la moral no tienen cabida. ¿Hasta donde llegará?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
27/11/09
Recaudación: 150.642,80 €
Espectadores: 23.559
Ver ficha:
IMDB
nachoacho

Tiene algunas cosas interesantes. Las motivaciones quedan bastante disueltas, pero entretiene.

Para esto mejor que no hagan cine, yo comprendo que hay que dar oportunidades a la gente y que no se hacen obras maestras de un día para otro, pero, para hacer estas cosas es mejor que se dediquen a algo distinto y no gasten recursos.

(Editado)

Se podía haber hecho una estupenda cinta de cine negro con el corralito de fondo, pero Termens da un giro en su segunda parte a lo fantástico que francamente no viene a cuento y es a ratos ridículo (la escena de la tortura). Una lástima, porque tiene momentos conseguidos, y las chicas son guapas.

(Editado)
falstaff

"Quita es jarrón de ahí. Rompe la armonía del despacho". El que no rompe nunca la armonía es Ramón Termens. No entiendo las notas tan bajas de los usuarios cuando este artista es un cineasta de verdad, y se puntúa tan alto a otros que no saben ni coger la cámara. No voy a decir nombres. Ramón Termens tiene en cuenta todos los aspectos de una película y su lenguaje es clásico y sumamente equilibrado. Está muy por encima de la media de otros realizadores jóvenes, no sólo de aquí sino de EEUU, pongo por caso. Su película me parece mucho más interesante (y buena) que la mayoría de productos actuales que vienen de Hollywood. Al tiempo...

(Editado)
6

"Un ejecutivo catalán en plena crisis personal cree hallar una salida cuando le envían a Buenos Aires. "De haber nacido en Argentina, Kafka no hubiera pasado de ser un escritor costumbrista", dijo Borges. El protagonista es un boludo, y se adentra en un laberinto de engaños. En su primer filme en solitario tras Joves, Térmens saca gran partido de los escenarios bonaerenses de este thriller con apuntes políticos, pero se excede en golpes de efecto."

Lluís Bonet de La Vanguardia

5

"Térmens aprofita molt bé els escenaris de la capital argentina i aconsegueix seqüències enlluernadores. Però aquest emocional film noir s’excedeix en els progressius girs per intentar sorprendre l’espectador."

Lluís Bonet Mojica de Time Out