Naturaleza muerta
Naturaleza muerta

Naturaleza muerta

Sanxia haoren

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

China

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

24/08/07

Recaudación

136.668,80 €

Espectadores

24 608

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La ciudad de Fengjie ya está cubierta por las aguas, pero todavía no se han acabado de construir los nuevos barrios. Hay tantas cosas que recuperar y tantas que dejar atrás. Han Sanming es un minero que viaja a Fengjie en busca de su ex mujer, a la que no ha visto en 16 años. Se reencuentran en la orilla del río Yangtsé y deciden volver a casarse. Shen Hong es una enfermera que viaja a Fengjie en busca de su marido, que no ha vuelto a casa en dos años. Se abrazan ante la presa de las Tres Gargantas. Bailan juntos, pero deciden rendirse y divorciarse.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de binibequer

    binibequer

    Una gran peli, per mirar tranquil a casa i disfrutar de les sensacions.

    8 8 hace 4 meses
  • Avatar de fb10000814210

    fb10000814210

    Naturaleza Muerta son dos historias independientes de auténticos dramas amorosos. Contados en un marco increible; una ciudad que se está hundiendo por la construcción de una presa. Increíble la forma de narrar estas historias; y lenta y pausadamente y envueltas en la gran desolación que el progreso construye engullendo los más débiles retazos de la sociedad china. Vemos como la ciudad y la industria van carcomiendo poco a poco la vasta extensión de la naturaleza del río al igual que está destruyendo los sentimientos de amor y respeto de los personajes de la película. Tal vez pueda apreciarse una leve crítica al gobierno chino, y cuenta con ciertos toques surrealistas que se ven normalizados en la cotidianidad de la vida. Sin duda, las relaciones y los sentimientos que son la naturaleza del ser humano muestran que se están muriendo o que sobreviven a duras penas adaptándose a cualquier medio.

    9,5 9,5 hace 5 meses
  • Avatar de lunazul

    lunazul

    Tremendamente conmovedora... Queda uno sin aliento y por esto mismo extraordinaria.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de larryniox

    larryniox

    Jia Zhang-ke no es un director de cine al uso. Es notable la forma que tiene de fundir paisaje y personajes, trama y tema. Es Still Life un claro ejemplo de ello, siendo la destrucción la piedra de toque que guía el argumento del film.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    A modern master of postmodern discontent, Jia Zhang Ke is among the most strikingly gifted filmmakers working today whom you have probably never heard of. (...) “Still Life” has been painted with a lightness of touch, and with none of the hollow lugubriousness familiar from some of the recent Chinese imported pageants and epics. Mr. Jia’s characters are always of their historical moment, but not necessarily its martyrs. Neither is he a slave to history. His work exists on a continuum with the modernist masters, among other influences, but he is very much an artist of his own specific time and place.

    9.0 9.0
  • Esteve Riambau

    de Fotogramas

    Los protagonistas de "Naturaleza muerta" parecen contagiados por la melancolía del paisaje. Soportan las arbitrariedades de la burocracia o de la corrupción y vagan, erráticos, en busca de una felicidad irrecuperable. El punto al que quieren volver es inalcanzable porque, a partir de la crecida del río, cambia el entorno y también los sentimientos al ritmo de un progreso desacompasado entre las viejas tradiciones y las nuevas tecnologías. (..) La última película de Jia Zhang Ke confirma los logros de las cautivadoras "Platform" o "The World", y a nadie que las haya visto debe sorprenderle que "Naturaleza muerta" se alzara con el León de Oro en el último Festival de Venecia. Se lo merecía.

    8.5 8.5