Nathalie X
Nathalie X
Nathalie X

Nathalie X

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2005

Género

Erótica

Estreno en cines

17/05/05

Recaudación

106.546,23 €

Espectadores

20.885

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos mujeres. La primera de ellas, Catherine, casada y de clase alta acomodada. La segunda, Marlene, una prostituta. Catherine paga a Marlene para que se acueste con Bernard, su marido, de quien sospecha estar cometiendo adulterio. Quiere saberlo todo, hasta los detalles más íntimos. Catherine convierte a Marlene en Nathalie, su espía personal. Ese es su secreto y esta es su historia. La película que ha inspirado "Chloe", el nuevo film de Atom Egoyan protagonizado por Julianne Moore y Liam Neeson.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Fontaine nos da gato por liebre al preocuparse más por el esteticismo que por la progresión del guion. Las dos protagonistas, Ardant y Béart, lucen bellísimas pero a menudo parece que estén anunciando un perfume o delicatessen con su pose hierática. Depardieu, maravilloso expresando el dolor del amor, se las come con patatas. Lástima, porque el punto de partida de la historia es pura dinamita (especialmente, los primeros minutos). Luego se encalla y da vueltas sobre sí misma una y otra vez. Y el desenlace confirma la poca valentía de la directora.

11 septiembre 2018

Película que sólo los franceses saben hacer de manera que se salga de las normas o tópicos de lo que hemos visto en el cine, que le da mil vueltas a CHLOË, su remake americano. En NATHALIE X no se juzga a los personajes, y tampoco hay moralinas de ninguna clase, mientras que la versión americana lo convierte todo en una delirante historia ultraconservadora, que introduce varias actitudes que no pasaban en el original, incluso el final era completamente diferente, decepcionante y ridículo. Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu, excelentes en sus papeles. El argumento tiene tanto interés, que recientemente tuvo una versión teatral representada en Madrid.

22 octubre 2016

Me parece que no solo le han tomado el pelo a la protagonista y al marido sino también a nosotros. La directora cuenta una historia erótica pretendidamente elegante pero en realidad es sosa y nada sexy porque la estética y los personajes - como en la mayoría de las películas francesas y, especialmente parisinas- tiene un tufo burgués tirando a rancio.

No obstante la idea que tiene la protagonista es buena, aunque mal, muy mal ejecutada. Al final todo le sale bien de casualidad. Marido y mujer recuperan el deseo de uno por el otro porque ella se ha vuelto misteriosa y distante para él. Interesadas lean a Esther Perel (tiene blog y Youtube) les salvará el matrimonio por menos dinero que le ha costado a Fanny Ardant

04 enero 2016
elibeta

Me ha dejado bastante indiferente. No me he creído para nada el personaje de Fanny Ardant, la he visto muy hierática, parecía una estatua de hielo en movimiento. Igual es que hacía mucho que no veía una película francesa, pero la he encontrado lenta y fría.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Encuentro el tema de lo más rdícul o .Además,la"rubia peligrosa" tiene unos labios llenos de bótox y unas raíces negras como la pez , yo creo que de 50 centímetros al menos ;y la morena "elegante" es una neurótica , masoquista , "voyeuse" de lo más enfermiza y "sandia"(es decir , que hace "sandeces").¡Vaya chorrada más tonta!

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Un poco "chorrada",¿no?.Encuentro e

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

buena pelicula, un lujo depardieu sin mucho texto igual un actorazo

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Jouant, tel un Claude Sautet, sur une retenue plus poseuse que suggestive, Anne Fontaine ouvre une brèche qui aurait pu être intéressante si, moins frileuse, elle en avait franchi le seuil."

Dubois Amélie de Les Inrockuptibles