Nannerl, la hermana de Mozart
Nannerl, la hermana de Mozart
Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la soeur de Mozart

dirección

René Féret

País

Francia

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

21/10/11

Recaudación

61.937,52 €

Espectadores

10 173

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mozart tenía una hermana mayor a la que llamaban Nannerl. Niña prodigio como él, se presentaba con su hermano en todas las cortes europeas. Al final de un periplo familiar de tres años, ella conoció en Versailles al hijo de Luis XV, quien la animó a componer. El filme arranca en 1763 y sigue con exhaustividad la vida de la familia Mozart por la carretera, viajando de una corte real a otra, donde la nobleza queda maravillada con el talento del prodigioso Mozart.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El personaje de Nannerl se merecía una película que además recalcase la injusticia de no dejar brillar a los grandes talentos femeninos de la época sólo por ser mujeres, pero aquí en vez de hacer algo riguroso se inventan una trama amorosa de intrigas palaciegas bastante tediosa, una oportunidad perdida.

12 marzo 2016

Hay que reconocerle a René Feret, actor y director con una obra escasa y poco conocida por aquí, el excelente resultado de este "biopic" sobre la hermana mayor de Mozart, realizado con escaso presupuesto (apenas se nota) y con un elenco en su mayoría familiar, dado el protagonismo de dos de sus hijas y otros miembros en labores técnicas.



Tanto la música compuesta por Marie-Jeanne Serrero para la ocasión y la fotografía de Benjamin Echazarreta terminan de rematar con efectividad el marco apropiado para la historia.

Una historia que guioniza el propio Feret insinuando mucho y mostrando poco. El papel omnimodo del padre y jefe de la familia Mozart, sus periplos por las cortes europeas, exhibiendo a sus hijos como prodigios de feria, la relación cariñosa entre hermanos que conlleva el sacrificio de la hembra por las normas machistas de la época, detalles de la infancia del genio, etc, etc, todo esta ahí, pero contado de una forma tan sutil que no acabamos de pasar de la superficie y nos invita a acudir a la biblioteca para saber más sobre la vida de esta mujer que vio cercenado su arte por ser mujer y estar a la sombra de, probablemente el compositor más...

23 julio 2015 (Editado)